Onlineprinters mayo 2016
 

Idéntico ha desarrollado la estrategia de identidad corporativa de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid

Viernes, 08 de septiembre 2006



Idéntico ha desarrollado la estrategia de identidad corporativa del nuevo complejo empresarial situado sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados.

La denominación final, seleccionada entre más de 48 propuestas, es la de "Cuatro Torres", con el descriptor "Business Area", que acompañada por el diseño del logotipo, simboliza la cúspide de cada una de las torres, transmitiendo valores de majestuosidad y altura

La consultora de branding desarrolló en varias fases la identidad corporativa para el nuevo distrito empresarial, formado por cuatro rascacielos: la Torre S y V (Sacyr Vallehermoso), Torre de Cristal (La Mutua Madrileña), Torre Espacio (Grupo Villar Mir) y la Nueva Sede Corporativa de Repsol YPF.

De esta manera, en una primera fase, Idéntico llevó a cabo el proceso de 'naming' (selección del nombre), incidiendo en una denominación fundamentalmente descriptiva del nuevo complejo.

De esta forma, el nombre "Cuatro Torres" representa la unión empresarial de las compañías que albergarán este distrito financiero, dotando al proyecto de vocación internacional.

En una segunda etapa, el equipo legal de la consultora realizó un informe en profundidad del nombre finalista en la OEPM (Oficina Española de Patentes y marcas) con el fin de comprobar que no existían marcas simila res previamente registradas.

A continuación y, a partir del nombre seleccionado, Idéntico diseñó el logotipo que, con una línea actual, enigmática y un trazo suelto, representa a las torres de un modo innovador, sin perder la seriedad necesaria que caracteriza este proyecto.

Asimismo, la gama de azules utilizada alude al cielo y a las cristaleras, generando una sensación de espacio que dota al proyecto de armonía y confianza.

Finalmente, para completar este proyecto, la consultora sistematizó en un manual los elementos claves de esta imagen corporativa, así como la normativa básica en cuanto a la utilización del logotipo, colores corporativos y tipografías.

Según la Directora de Idéntico, Sandra Harillo, "el objetivo que hemos alcanzado con este trabajo es resaltar de igual modo, tanto los valores del nombre como los de la imagen visual, que dotan de identidad a este distrito financiero respetando la personalidad y no mbre propio de cada una de las torres." Idéntico ha desarrollado la estrategia de identidad corporativa de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing