Digitas LBi
 

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero en Navarra

Jueves, 16 de octubre 2003

Sustituye a Ricardo Lizárraga, director regional en el País Vasco

La periodista Idoia Altadill Garro, delegada de ONDA CERO en Navarra, ha sido nombrada directora regional de la cadena en ésta Comunidad Autónoma. El acto de toma de posesión tendrá lugar el próximo lunes, día 13 de octubre, en los estudios de la emisora en Pamplona, con asistencia del Director General de ONDA CERO, Ramón Mateu, y del Director de Emisoras y Expansión, Carlos Angulo.

Natural de Pamplona (1966), casada y con tres hijos, Idoia Altadill es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas. 

Comenzó su trayectoria profesional en Radio Nacional de España, de donde pasó al periódico "Navarra Hoy". También ha colaborado en diversos medios de comunicación escritos y ha sido jefa de prensa de la Denominación de Origen Vino de Navarra. 

Entre septiembre de 1998 y junio de 1999, dirigió y presentó en el Centro Territorial de TVE en Navarra un magacín cultural con periodicidad semanal. Desde 1992 dirige y presenta en ONDA CERO el programa "Protagonistas" de Navarra. Además, ha desempeñado distintas responsabilidades en el área de informativos. En el año 2001 fue nombrada Delegada de la emisora.

Idoia Altadill fue galardonada en 1995 con el Premio Periodístico "San Fermín" por el programa ya falta menos, emitido en ONDA CERO.

Por su parte el periodista Ricardo Lizárraga Casanellas ha sido nombrado Director Regional de ONDA CERO en el País Vasco, puesto que había quedado vacante tras el nombramiento de Carlos Angulo como Director de Emisoras y Expansión de esta cadena de radio.  

Natural de  Pamplona (1956), Ricardo Lizárraga es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y era hasta ahora director regional de ONDA CERO en Navarra y en La Rioja. 

Comenzó su trayectoria profesional en 1981, en el centro territorial de TVE en Navarra, de donde pasó un año después al periódico "Diario de Navarra". Entre 1983 y 1987, trabajó como redactor y jefe de emisiones de Radio Nacional de España en esa Comunidad Autónoma. También ha sido redactor del programa "España a las ocho", de RNE, y subdirector de informativos del fin de semana en la cadena pública.

En 1990, Ricardo Lizárraga se incorporó a ONDA CERO en los inicios de la cadena, como editor y director del informativo del mediodía. Posteriormente, en 1992, fue nombrado Jefe de Informativos. También ha sido corresponsal en Hispanoamérica y Director Regional de Emisoras en Madrid.

Desde 1996 hasta ahora, ha desempeñado con eficacia y brillantez la dirección regional de ONDA CERO en Navarra, responsabilidad que ha compaginado también, desde el año 2000, con la dirección de las emisoras de la cadena en La Rioja.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing