Digitas LBi
 

Ignacio Santillana, nuevo consejero de IT Deusto

Miércoles, 08 de noviembre 2000

Su incorporación al consejo refuerza la cúpula del holding de cara a los proyectos del próximo año

 

El Grupo Tecnológico IT Deusto anuncia hoy el nombramiento de Ignacio Santillana del Barrio como nuevo Consejero del Holding. Su llegada al Consejo se produce sólo tres semanas después de la de Emilio Ontiveros, con lo que el Grupo de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información continúa reforzando su cúpula de cara a los proyectos que afrontará en el año 2001.

Ignacio Santillana del Barrio es una relevante figura en el ámbito económico, empresarial y académico. Nacido en Gerona hace 52 años, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master y Ph.D. por la Universidad de Indiana (Bloomington, Indiana, EE.UU). Con una dilatada carrera profesional, ha desempeñado, entre otros, los cargos de Vicepresidente Ejecutivo del Comité de dirección de la empresa norteamericana de telecomunicaciones GTE, Consejero Delegado de Telefónica Internacional y Director general de Telefónica.

Asimismo ha sido miembro de los Consejos de Administración de diferentes compañías, como GTE Internacional, Telefónica Móviles, Antares, Hispasat, Compañía Telefónica de Chile y Compañía de Teléfonos de Venezuela.

En la actualidad es Presidente de Inicia, Vicepresidente de PrisaCom y Director General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de Grupo Prisa, cargos que compagina con su actividad académica como Profesor de Economía Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid.

Miembro del Consejo de redacción de la revista "Economistas", Ignacio Santillana del Barrio es autor de numerosos trabajos en el campo de la economía de la empresa, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. En 1996 obtuvo el premio Trade Lider of the Year, concedido por la revista americana U.S Latin Trade.

Para Ignacio Santillana del Barrio, Consejero del Grupo IT Deusto, "en los pocos meses que han transcurrido desde su constitución, IT Deusto se ha convertido en una empresa de referencia dentro del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información. El objetivo sigue siendo desarrollar un grupo de dimensión internacional en las nuevas tecnologías. Un reto ambicioso que ahora afronta la etapa de internacionalización de la compañía y la salida a Bolsa en el punto de mira para el año entrante"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing