Onlineprinters mayo 2016
 

II Edición de los premios a la investigación sobre marcas

Lunes, 25 de septiembre 2006



Con ocasión del XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, organizado por las Universidad de Almería ( 20-22 de septiembre 2006 ).

La segunda edición de los Premios de Investigación sobre Marcas, convocados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ya tiene ganadores.

Con esta iniciativa, el Foro y la OEPM, buscan valorar, desde una perspectiva empresarial, el mejor trabajo de investigación sobre el tema “Marcas: gestión y proyección en el ámbito internacional”; y de esta manera reconocer la labor investigadora de los profesores de marketing de las universidades españolas.

El primer premio, dotado con 3.000 euros ha recaído en el grupo de profesores Domingo Calvo y Félix Blázquez de la Universidad de la por su trabajo “Importancia de la marca de origen en el mercado vitivinícola”.

Además han sido concedidos dos Accésit, de 600 euros cada uno, al grupo de profesores Julio Cerviño de la Universidad Carlos III, junto con Jose Mª Cubillo y Joaquín Sánchez del ESIC Marketing-Business School por su trabajo “Las Marcas Renombradas: implicaciones legales en el área de marketing” y al grupo de profesores Juan C. Gázquez y Manuel Sanchez de la Universidad de Almería por su trabajo “ ¿El poder de una marca depende de su cuota de mercado?: El papel moderador de las preferencias intrínsecas del consumidor”

Los participantes, profesores de universidades y escuelas de negocios españolas han podido presentar trabajos realizados por un solo investigador o por un equipo, con el único requisito de que el trabajo estuviese traducido al castellano.

El Jurado encargado de fallar los premios ha estado compuesto de una presidenta, Teresa Mogín, Directora General de la OEPM, y los siguientes vocales: Ignacio Cruz, Director General de Política Comercial de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Mario Buisán, Director General de Información del ICEX, Luis Cueto, Director General de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Angel Alloza, Director de Identidad y RSC del BBVA, Miguel Otero, Director General del FMRE, y actuando como secretaria Eva Barrionuevo, Directora de RRII y Proyectos del FMRE.

Esta edición ha contado con la colaboración de la Universidad de Almería.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing