Onlineprinters mayo 2016
 

III Tercer Estudio AIMC sobre la relación de los niños españoles y los medios de comunicación

Martes, 18 de junio 2002

Los niños españoles consumen cada vez más Internet y cine, en detrimento de radio y prensa

AIMC ha presentado su tercer estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España 2002, en el que registra el consumo de los más jóvenes en el sector de los medios de comunicación. Es estudio abarca tanto medios clásicos (diarios, revistas, radio, TV y cine), medios específicos de esta población (tebeos y comics), como nuevas áreas de interés como Internet o videojuegos.

Internet

Este segmento de población sobrepasar a los adultos en el acceso promedio a Internet, y los jóvenes que se manejan desde este nuevo medio ya suponen la cuarta parte. El lugar desde el que se conectan sigue siendo el hogar.

Televisión

La TV se mantiene como el medio más visto por la audiencia infantil/juvenil, un 96%. Dentro de éstos, los que más ven la tele son los de edades comprendidas entre 8 y 10 años. La franja horaria más vista es la medio hora desde las 22'00 a las 22'30, con un 45%.

Diarios

El hábito de lectura de periódico supone el 7,4% de los jóvenes, mayoritariamente de entre 11 y 13 años, los que lo hacen. Desde 1998 la audiencia de diarios ha disminuido en un 22%. El tipo de diarios más leído es el deportivo.

Cine

La industria cinematográfica consigue a traer cada vez más a este público, aumentando su audiencia en un 23.3%.

Radio

Los oyentes de radio has descendido con respecto al estudio del 98 en un 15,1%, incluso las radio fórmulas ya que escuchan su propia música grabada o bajada de Internet.

Equipamiento - Videojuegos

Cabe destacar el equipamiento con el que cuanta hoy en día este segmento de la población, televisores en los cuartos , consolas de videojuegos y el hecho de que casi el 21% posee teléfono móvil para su uso personal.

FEBRERO/MARZO DE 2002    

NIÑOS. AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS POR VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing