Digitas LBi
 

IKEA distribuirá más de siete millones de ejemplares de su Catálogo 2007

Martes, 12 de septiembre 2006




IKEA lanza su Catálogo por décimo año consecutivo en la Península Ibérica.

Desde hoy y hasta finales del mes de septiembre, la empresa distribuirá más de siete millones de ejemplares de la edición de 2007.

Una vez más, y siguiendo la tendencia que inició desde su llegada a la Península, IKEA Ibérica baja los precios de sus productos cerca de un 2 % de media.

El descenso de precios acumulado en estos diez años es más del 20%.

De su primer Catálogo, IKEA Ibérica distribuyó 1.200.000 unidades en 1997, cifra que se ha multiplicado hasta alcanzar los siete millones de copias actuales.

También el ámbito geográfico de su distribución ha crecido considerablemente.

El primer año, el Catálogo IKEA se distribuyó únicamente en Madrid y Barcelona, ya que entonces sólo estaban abiertas las tiendas de Alcorcón y Badalona.

Actualmente el Catálogo llega al resto de provincias donde hay tiendas IKEA (Sevilla, Bizkaia, Asturias y Murcia) así como a otras cercanas a las mismas, como Toledo, Guadalajara, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jerez, Albacete, Guipúzcoa, Álava, Pamplona, Santander, Logroño, Gerona, Tarragona y Alicante.

Además de la distribución gratuita (buzoneo) que se realizará en las provincias mencionadas anteriormente, IKEA también distribuirá su Catálogo a partir del mes de septiembre en los principales quioscos de la Península y a través de solicitudes en la web, IKEA.es, donde también se podrá consultar y descargar una versión virtual.

El Catálogo de IKEA es la publicación con mayor tirada del mundo.

Este año se distribuirán 175.000.000 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes.

Por primera vez, y a partir de octubre, habrá una edición impresa en catalán del Catálogo IKEA disponible en las tiendas que la compañía tiene en L’Hospitalet y Badalona.

La versión en catalán también se podrá consultar en IKEA.es, como ya ocurre actualmente.

En su nuevo Catálogo IKEA reivindica la “recuperación” del hogar para contrarrestar el vertiginoso ritmo de vida actual y ofrece soluciones e inspiración para hacer del hogar un espacio que neutralice las prisas, la sensación de no llegar a nada, de trabajar demasiado, de ir corriendo de un lado a otro sin parar etc.

IKEA propone que la calidad de nuestra vida no dependa de grandes cosas sino de nuestro pequeño gran mundo, nuestro espacio privado y personal, ese lugar que llamamos “mi casa”, donde realmente pasan las cosas importantes .

Partiendo de este concepto, IKEA invita a todas las personas que quieran acercarse a la zona de Nuevos Ministerios en Madrid, a participar hoy en un foro público para plantear las reivindicaciones y reclamaciones que demandan los ciudadanos de este incipiente siglo XXI.

Más tiempo para compartir en familia, un espacio propio, momentos románticos en pareja, un buen descanso…, cada cual podrá manifestar sus buenos propósitos a lo largo de la jornada, en la que IKEA entregará miles de Catálogos y regalos a los participantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing