Onlineprinters mayo 2016
 

Ikea presenta su catálogo en Skype

Ikea presenta su catálogo en Skype
Lunes, 01 de julio 2013

Microsoft Advertising ofrece un vídeo expandible a pantalla completa en la portada de Skype que integra un pequeño catálogo de Ikea.

En su afán por promocionar sus nuevos productos logrando la máxima interactividad, Ikea se ha aliado con Ymedia/Wink para utilizar Skype como nueva plataforma de lanzamiento de su catálogo. Skype es uno de los soportes que oferta Microsoft Advertising garantizando una audiencia altamente participativa y formatos que favorecen esa interactividad.

Por ello la compañía sueca optó por el clic a pantalla completa, una creatividad que aparece en la página de inicio de Skype. La publicidad estaba compuesta por un vídeo de Ikea que debía ser expandido e iniciado por el usuario. Además, en la parte derecha, una ventana permitía ir visualizando los diferentes productos a modo de catálogo. El consumidor podía hacer clic en el producto de su interés y obtener más información sin necesidad de ser redirigido a la página web de Ikea.

Así, el vídeo publicitario de Ikea fue iniciado más de 1,8 millones de veces, lo que supone el 65% de las impresiones servidas. Pero, sin duda, es el ratio de interacción el que define esta campaña como un rotundo éxito: un 3,13% de los usuarios interactuaron con las impresiones que visualizaban en su pantalla.

Miguel Angel Orbaneja, Digital Media Manager de Ikea, afirma: “Nuestro objetivo era lograr la máxima interactividad. Queríamos que los consumidores disfrutaran con la creatividad, que exploraran, que conocieran nuestros productos de una forma cercana, simpática y diferente, y en un entorno como Skype, que se asocia a nuestros valores de modernidad y familiaridad”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing