Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

IKEA prueba su app de realidad aumentada en el parque

IKEA prueba su app de realidad aumentada en el parque
Martes, 03 de abril 2018

Una acción de Street Marketing invita a la gente a probar la app de realidad aumentada de IKEA en un parque londinense: mesas y sofás son colocados entre árboles y plantas por unos jugadores que, al final, se llevan una gran sorpresa.

A finales del pasado año, IKEA lanzada una app con tecnología Apple que permite colocar muebles y artículos de decoración de manera virtual. Basta con apuntar con la cámara del móvil o tableta para ver los muebles elegidos en tres dimensiones y a escala real. Esta app de realidad aumentada, que se llama IKEA Place, también permite compartir el resultado con aplicaciones sociales como WhatsApp o Instagram y comprar directamente los artículos que mejor encajen en nuestro hogar.

Con el fin de dar a conocer las virtudes de IKEA Place y aumentar las ventas en su canal online, la compañía sueca y la agencia 72andSunny Amsterdam pusieron en marcha una acción de Street Marketing en el Parque Victoria de Londres. Para ello, buscaron jugadores de un popular videojuego de realidad aumentada (no lo dicen, pero casi seguro que se refieren a Pokemon Go) y les propusieron probar la app de IKEA. Hay opiniones para todos los gustos y una sorpresa final que nada tiene de "aumentada" y sí mucho de "real".

 


Grupo Control