Onlineprinters mayo 2016
 

Ildefonso García-Serena reelegido decano del Col·legi

Jueves, 22 de abril 2004

Después de tres años de mandato

Ildefonso Garcia SerenaDespués de tres años de mandato, Ildefonso García Serena ha sido reelegido decano del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, tras ser proclamada electa la candidatura "Per una professió millor" que encabezaba. 

La nueva Junta cuenta como vicedecanos con Germán Ramón-Cortés, presidente de Tiempo BBDO, en el área de publicidad y con Ricard Maxenchs, director de relaciones institucionales y de calidad de Abertis, en la de relaciones públicas.

El resto de la Junta está formada por: 

  • Secretario: Roldán Martínez, Abogado especialista en derecho publicitario. 
  • Tesorero: Xavier Dedeu, Presidente de Cayenne España
  • Vocales:

Enric Bofarull, Director general de McCann Erikson

Patrica Comas, Directora de cuentas Grey&Trace

David Coral, Director general de Contrapunto

Victor Curto, Director Creativo Ejecutivo en DEC

Jordi De Miquel, Presidente y director creativo ejecutivo de Valverde de Miquel

Josep Fernández Cavia, Professor de la Universitat Rovira i Virgili

Montse Grau, Socia-directora de GBC, Comunicació.

Sara Magallón, Directora de la Escuela Superior de Relaciones Públicas, Universidad de Barcelona.

Kathy Matilla, Profesora en la Facultad de Comunicación Blanquerna y Consultora en Management y Comunicació Corporativa. 

El programa de gobierno de la nueva Junta está centrado en la consolidación de las acciones puestas en marcha durante su anterior mandato, con especial incidencia en todos los aspectos relacionado con los Jóvenes, futuro de la profesión, como son la Bolsa de Trabajo, la formación, ciclos de conferencias, el portal de la comunicación, continuando con las labores de asesoramiento a los estudiantes de últimos cursos de la carrera de Publicidad i Relaciones Públicas. 

Además, en esta legislatura que empieza la nueva Junta tiene como uno de sus objetivos prioritarios, el desarrollo y aprobación del primer Código Deontológico de la profesión de publicitarios y relaciones públicas.  

Asimismo se va a poner especial empeño en la defensa de la profesión y de los profesionales que la forman, acercando, al mismo tiempo, el Col.legi a las Instituciones, empresas y a la sociedad. 

Desde que empezó el mandato de Ildefonso García Serena, elegido decano por primera vez en mayo del 2001, con  un 82,83 % de los votos y una participación del 75,92%, el Col.legi ha pasado de tener unos 400 colegiados a mas de 1.000. Además se ha creado la bolsa de trabajo, la revista del Col.legi, una nueva sede en la Rambla de Catalunya y se ha conseguido la sostenibilidad económica del Col.legi. 

Durante el periodo 2001-2004, también se han puesto en marcha los ciclos de conferencias de "Els Dijous de la Comunicació", cursos de formación especializados, el portal, un newletter mensual: e-col.legi y  la nueva Nit de la Comunicació como acto central de la Institución, que en su nuevo formato ha constado de una parte académica y una parte lúdica. 

Tambien se han creado los servicios colegiales, con acuerdos con más de 50 empresas que ofrecen condiciones ventajosas para los colegiados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing