Digitas LBi
 

¿Imagina que los productos cobren vida y le hablen en el supermercado?

Martes, 07 de octubre 2008

Este es sólo un ejemplo de las múltiples aplicaciones de la tecnología de la Realidad Aumentada aplicada a la comunicación publicitaria. Universal McCann será la primera agencia que la utilice con este fin en España

La tecnología de Realidad Aumentada consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales, interactuando en tiempo real y en tres dimensiones. La principal diferencia entre la realidad virtual y la Realidad Aumentada es que, mientras la primera aísla al consumidor del mundo en el que vive sustituyéndolo por otro distinto, la segunda le añade información y lo completa.



Isabel San Segundo
, directora de la división de creatividad en medios de Universal McCann, ponía un ejemplo sobre una de las posibles aplicaciones de la Realidad Aumentada, que ya se ha realizado en algunos países. Imaginemos que se acaban las entradas para un determinado concierto. Un anunciante podría ofrecer al consumidor la posibilidad de imprimirse una invitación con la foto del cantante que cobre vida y le dedique una canción con sólo ponerla frente a una webcam y previa instalación de un software gratuito.



Ésta sería una posible aplicación de la Realidad Aumentada al campo de los eventos y los patrocinios. Pero existen infinitas aplicaciones a las distintas disciplinas de la comunicación publicitaria.

 

Monica Deza

Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz, según asegura Mónica Deza, CEO de Universal McCann: “permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real; y que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria, debido al efecto sorpresa y fascinación que producen”.

 

Aunque Universal McCann no ha querido dar una cifra aproximada del coste de la aplicación de la tecnología de la Realidad Aumentada a una campaña publicitaria, Mónica Deza asegura que será asequible para anunciantes que no pueden permitirse un spot en televisión.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing