Impacto del Range Rover Evoque

Martes, 17 de julio 2012

Mindshare y Land Rover añaden el estudio post-campaña con el panel Vizu a su campaña Firefly Video del Range Rover Evoque

Firefly Video, la plataforma de video engagement de Tribal Fusion (Grupo Exponential), ha lanzado una campaña para Land Rover consiguiendo un aumento de preferencia de marca del 172.6% entre los usuarios que prefirieron el Range Rover Evoque tras ver la campaña.

 

 

Impacto del Range Rover Evoque

 

 

La campaña, lanzada por un periodo de tres semanas en el mes de mayo, tenía como objetivo obtener reconocimiento y preferencia de marca en la fase de consideración de compra. Y para medir el impacto de la campaña Tribal Fusion incluyó el estudio de marca mediante el panel Vizu, auditado por IAB.

 


El estudio realiza la misma pregunta a dos grupos de audiencia. El grupo exposed -usuarios expuestos a la campaña Firefly Video- y el grupo control –usuarios que no han sido expuestos-. La pregunta fue: ”¿Cuál de estos coches prefieres? Range Rover Evoque / BMW X1 / BMW X3/ Audi Q3 / Audi Q5 / Mercedes GLK”. La encuesta arrojó los siguientes resultados:

- Un 59,8% de los usuarios expuestos a Firefly Video prefieren un Range Rover Evoque al resto de modelos de la competencia.

La preferencia de marca fue 172,6% superior entre los consumidores que vieron el anuncio vía el player de Firefly Video comparado con los que no fueron expuestos por el formato.

- La campaña también tuvo una gran respuesta en cuanto a descargas de catálogo, reserva de Test Drives y social sharing dentro de la pieza, consiguiéndose a su vez un 8.78% de interacción dentro del microsite.

 

 

“Siempre buscamos formas más eficientes y efectivas para alcanzar a los consumidores. El estudio post campaña con el panel Vizu ha demostrado que a través de Firefly Video es posible mejorar la percepción del consumidor sobre la marca", explicaba Nacho Suanzes -partner invention  de Mindshare España-. “La encuesta Vizu muestra que con Firefly Video es posible mejorar la percepción del cliente y acercarlo a la Marca Land Rover”.


Grupo Control