#Imperdible acerca la innovación al público a través del fútbol

#Imperdible acerca la innovación al público a través del fútbol
Jueves, 23 de marzo 2017

El evento #Imperdible_02 ofrecerá un programa con más de 30 actividades innovadoras relacionadas con el fútbol: desde eSports y fútbol con robots diseñados por jóvenes talentos hasta atracciones de realidad virtual y visionados con gafas conectadas a una cámara cenital. Todo ello en el Estadio Vicente Calderón los días 10 y 11 de junio.

La presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han presentado esta mañana los detalles de #Imperdible_02, un evento con más de 30 actividades programadas diseñado para acercar la innovación a todos los ciudadanos a través del fútbol. El Estadio Vicente Calderón se convertirá el fin de semana del 10 y 11 de junio en un parque de atracciones sobre fútbol e innovación que aspira a recibir hasta a 20.000 personas a lo largo del fin de semana, entre profesionales y particulares.

Competiciones relacionadas con el fútbol

El campo, la grada y las instalaciones interiores del Vicente Calderón acogerán durante #Imperdible_02 diferentes torneos deportivos para profesionales y amateurs, desde el fútbol callejero (free-style, panna, 3x3), a los eSports, pasando por el futbolín o el fútbol playa. En todos los casos se introducirá un elemento innovador en el juego que provocará un cambio en la manera de jugar de los competidores. Además se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de medirse con profesionales de cada deporte.

#Imperdible_02 organizará asimismo el I Campeonato de Europa de RoboCupJunior, que disputarán los ganadores de las principales competiciones nacionales europeas de fútbol con robots. RoboCupJunior es un proyecto educativo internacional en el que participan estudiantes de hasta 19 años. Los robots, cien por cien autónomos, son diseñados y fabricados íntegramente por los jóvenes. El publico de #Imperdible_02 podrá seguir la competición en vivo y asistir a talleres para comprender el funcionamiento básico de estos robots.

En el marco de #Imperdible_02 se desarrollarán torneos y partidos de fútbol 7, que incorporarán la innovación desde varios puntos de vista. Por un lado, se pondrán en práctica algunas variaciones en el reglamento actualmente en estudio por parte de la FIFA (supresión del fuera de juego, expulsión por acumulación de faltas, desempate mediante shoot-out, etc). Por otro, se vincularán los partidos con causas solidarias, poniendo de relieve la capacidad que tiene el fútbol de transformar la sociedad.

Experiencias para familias y profesionales

Entre las diversas experiencias innovadoras que #Imperdible_02 pondrá a disposición de los asistentes a #Imperdible_02 destaca la posibilidad de jugar al fútbol sin balón, mediante atracciones de realidad virtual. También se podrá jugar al fútbol visionando el campo a través de unas gafas conectadas a una cámara cenital, que pondrá a prueba el equilibrio y la visión espacial de los jugadores. Para reponer fuerzas se dispondrá de una playa de arena artificial, desde donde se podrán seguir todas las actividades de #Imperdible_02 a través de una pantalla gigante de LED. Al caer la noche, se proyectarán grandes clásicos del cine relacionados con el fútbol.

#Imperdible_02 dispondrá, por último, de una programación específica para profesionales de las diferentes industrias futbolísticas. En este marco se desarrollará una competición de empresas tipo start-up relacionadas con el fútbol, en colaboración con Deloitte Digital, y se abrirá un foro para presentaciones, charlas y mesas redondas sobre temas en los que la innovación y el fútbol son protagonistas.


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