Onlineprinters mayo 2016
 

Impulsa TDT presenta el Anuario TDT 2007

Viernes, 04 de abril 2008


Quedan dos años menos un día para el apagón analógico


Durante el evento, presidido por el Excmo. Sr. D. Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se han expuesto los principales factores que están afectando a la implantación de la nueva tecnología en nuestro país y se ha querido transmitir un mensaje de optimismo y satisfacción ante la buena marcha de la TDT en España y en Europa. Ros recordaba al comienzo de la presentación que “todos los retos y plazos impuestos en 2004 se han cumplido escrupulosamente a pesar del agresivo calendario establecido por el Plan Técnico”.

Para seguir cumpliendo el Plan Nacional de Transición a lo largo de 2009 se irán produciendo ceses de emisiones analógicas territoriales que afectarán hasta a un tercio de la población total. El 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6% de los españoles vivirán su particular “apagón analógico” y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población. En menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la TDT. “La consecución efectiva de estos apagones, tanto en 2009 como en 2010, es posible. Pero para lograr estos objetivos es necesaria la colaboración de todos. No podemos dejar que el trabajo se acumule en los últimos meses”, ha declarado Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT.

Gutiérrez destacó las bondades de la TDT: “El espectador multiplica por cinco su disponibilidad de canales nacionales en abierto, duplica su oferta de canales autonómicos y podrá acceder a un mínimo de cuatro canales locales que se emitan en su zona geográfica”.

Otros datos recogidos en este Anuario TDT 2007, que se han puesto de manifiesto, son los de todos aquellos indicadores fundamentales para la transición a la Televisión Digital Terrestre: en estos momentos reciben la TDT en sus hogares más de 13 millones de españoles, el número de sintonizadores TDT vendidos supera los 9 millones y la cuota de pantalla se sitúa en el 12 %. Impulsa TDT presenta el Anuario TDT 2007


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing