Onlineprinters mayo 2016
 

In memoriam por Kokke

Viernes, 02 de septiembre 2005

In Memoriam


KOKKE

El domingo 28 de Agosto de 2005 por la mañana al conectar el móvil, me encuentro dos mensajes. El primero de Luis Petit, persona que tiene la virtud de mantenernos siempre informados a todo el sector, y el segundo de la Secretaria de Jesús Pascual: Kokke (José Antonio Storch de Gracia) había fallecido y se efectuaba ese mismo día su despedida y cremación a las cuatro de la tarde.

En todo sector, en toda actividad, existen una serie de personas invaluables que además de dinamizarlo le proporcionan corazón, Kokke era una de ellas, una de las mejores. Siempre, en todo momento, si le necesitabas estaba dispuesto a acudir a tu oficina y echar una mano desprendida, generosamente, pero no era una mano intrascendente, ligera, Kokke poseía un conocimiento amplio de todos los temas de nuestra profesión y de otros muchos que la rodean. Sus opiniones eran siempre certeras, inteligentes, porque destinaba gran parte de su tiempo a cultivar todo tipo de conocimientos. Su reino no era de este mundo, su microcosmos era especial, radiante, satírico, ingenioso…siempre profundamente humano.

Provenía de una familia numerosa muy distinta a las tradicionales – no se si entra en el terreno de la leyenda que su padre Otto se llevó a casa a un niño gitano que jugaba en el metro con sus numerosos hijos. El niño les dijo que no tenía familia y desde entonces vivió con ellos, le llamaban Martínez-. Con antecedentes así se explica que Kokke fuera siempre una persona diferente, estimulante. Tuvo la suerte de que muchas personas comprendieron y admiraron su peculiar forma de ser y le devolvieron el cariño que él proporcionaba: Cortes, Jesús…

En esta Asociación Española de Anunciantes tuvimos la fortuna de contar durante un año y medio con Kokke como director técnico. Fue por los años 70 y en aquel momento emprendió la ingente labor de crear un fondo documental que se ha mantenido hasta el momento en que Internet cambió a todos nuestra forma de funcionar. Posteriormente, en todo momento estuvo dispuesto a echar una mano a la Asociación porque siempre tuvo claro que “o nos salvamos todos o no se salva ninguno”.

Kokke, tu avioneta está más cerca del cielo y nosotros sin ti más solos en la tierra.

Como siempre, gracias.


Juan Ramón Plana
Asociación Española de Anunciantes


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing