Onlineprinters mayo 2016
 

Incorporaciones a Órbital

Jueves, 16 de junio 2005

Órbital, la agencia de marketing integral del Grupo BBDO, ha ampliado sus departamentos creativos de Madrid y Barcelona con la incorporación de tres directores de arte y un copy creativo. Estos cuatro profesionales pasarán a ocuparse de diversas cuentas de la agencia, apoyando los equipos creativos que Órbital tiene en sus dos oficinas.

Este refuerzo de la creatividad en la agencia obedece, según Marta Piñol, responsable de desarrollo estratégico de Órbital, a dos factores. “Por una parte, al aumento de nuestra cartera de clientes, algo que ha propiciado que, poco a poco, haya crecido el número de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la agencia. Y, por otra, al perfil de agencia de marketing integral que hemos ido adquiriendo. Un perfil que también se corresponde en nuestros equipos creativos, tanto profesionales de marketing directo como de marketing interactivo”. La agencia subraya también la importancia del “producto creativo” tanto en on como en off line”.

Cuatro son los profesionales con los que Órbital potencia su estructura creativa. La oficina de Madrid ha incorporado a César Jacobi, Ana Galvañ y a Ricardo Solano como directores de arte. César Jacobi ha trabajado anteriormente en Ernst Young (Darestep), Mutanz e Información Interactiva. Su trayectoria incluye trabajos para Banesto, Telefónica, ONCE y El País, entre otros. Ana Galvañ procede de La Federal, Global Diseña y Global Interactiva. RENFE, Opel y Unión Fenosa son algunas de las cuentas que incluye en su currículo. Ambos apoyarán en Órbital al equipo del director creativo Eduardo de la Herrán, con clientes como Renault, NH Hoteles y Grupo Vips principalmente.

El tercer director de arte que llega a la oficina madrileña de la agencia es Ricardo Solano, procedente de las empresas Numen y Sui-Genesis. Su experiencia incluye trabajos para instituciones como SGAE, Fundación Autor, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Madrid. En Órbital desarrollará su labor en cuentas como Jameson, Renault y Repsol, reportando al director creativo Jorge Morales.

Raquel Rosa, por su parte, se incorpora como copy junior a la oficina de Barcelona. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autònoma de Barcelona, esta profesional colaborará con clientes de Órbital como Gas Natural, Solano, Laboratorios Esteve y la Fundación Vicente Ferrer, entre otros.

Incorporaciones a Órbital

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing