Onlineprinters mayo 2016
 

Inevio: un paso más allá de la nube tradicional

Inevio: un paso más allá de la nube tradicional
Domingo, 26 de abril 2015

Dos estudiantes españoles de Informática, Roberto Gómez y Javier Garmón, diseñan una solución que permite ahorrar mucho tiempo: un sistema operativo con el que poder acceder a su ordenador desde cualquier dispositivo del mundo. En el MIT de Massachusetts ya se habla mucho de ellos.

¿Cuándo y de qué necesidad surge Inevio?

Roberto Gomez (R.G) Inevio surgió hace un par de años cuando nos dimos cuenta de que cada uno de nosotros usaba más de cuatro dispositivos diferentes a lo largo del día: el ordenador de casa, el de la universidad, el móvil, la tablet, el portátil, la smart TV o incluso relojes inteligentes como Pebble. Pero había un gran problema y es que en cada uno de ellos tenemos un sistema operativo diferente con diferentes programas y diferentes archivos. Y todos dábamos por hecho que no podemos hacer el mismo trabajo desde el móvil que desde el ordenador de la oficina.

Sin embargo, ahora más que nunca, necesitamos poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Inevio te permite ir donde quieras y poder trabajar siempre como si estuvieses en la oficina, delante del ordenador. Todos tus programas, tus archivos, tu configuración… Todo estará accesible desde todos tus dispositivos cuando lo necesites.

¿Qué experiencia y conocimiento os ha sido de utilidad para lanzar la compañía? ¿Qué evolución ha tenido?

(R.G) Cuando comenzamos Inevio nuestra experiencia era muy reducida. Siendo estudiantes de Ingeniería Informática teníamos bastante habilidad programando, pero muy escasa experiencia en el mundo de los negocios. Ha sido gracias a la ayuda de increíbles ‘advisors’ y de programas como actúaUPM y la aceleradora MIT GFSA con los que hemos ido aprendiendo todo lo necesario.

¿Vuestro modelo de negocio está más enfocado a las empresas que pueden aprovecharse de vuestra tecnología o a los usuarios particulares?

(R.G) Nuestro modelo de negocio está enfocado a las empresas, que son las que necesitan desesperadamente una solución como la nuestra para que sus empleados puedan trabajar de forma remota, pudiendo viajar, visitar clientes o incluso trabajar desde casa sin la necesidad de gastarse miles de euros en servidores e informáticos. Además, Inevio es colaborativo para que la gente pueda trabajar de forma simultánea con sus compañeros de trabajo (compartir PDFs, trabajar sobre el mismo documento o chatear, por ejemplo).

¿A quién va dirigido Inevio? ¿Con qué clientes contáis actualmente y en qué sectores tenéis puesto el foco?

(R.G) Estamos enfocados en empresas con mucho trabajo colaborativo y gran necesidad de gestión documental, como bufetes de abogados y gestorías. Además, estos clientes tienen poca experiencia con el mundo tecnológico y les hacemos la vida más fácil al deshacernos de servidores, backups, intranet, discos en red…

¿Cuáles son vuestras señas de identidad y qué os diferencia de otras compañías que trabajan en la nube?

(R.G) Nuestro punto fuerte con respecto a empresas que trabajan a la nube es lo potente que es nuestra plataforma y, a la vez, lo fácil y simple que es. Hemos conseguido unir la potencia de la virtualización con la sencillez y ubicuidad de las páginas web. Además, siempre hemos sido gente muy cuidadosa con todo lo relacionado con la privacidad y seguridad en la nube y por eso cuando creamos Inevio decidimos que todos los archivos iban a estar securizados con las últimas tecnologías de encriptación.

¿Hacia dónde vais a innovar para perfeccionar vuestra tecnología y hacer más atractiva vuestra API? ¿Qué posibles partners podéis encontrar?

(R.G) Nuestra plataforma es perfecta para que cualquiera pueda desarrollar sus propios programas sobre ella. Actualmente no hemos liberado nuestro API pero cuando lo abramos al mundo cualquier desarrollador podrá crear sus propios programas utilizando HTML, CSS y JavaScript y distribuirlos a través de nuestra tienda de aplicaciones.

¿En qué países estáis operando actualmente? ¿Tenéis pensada una expansión?

@javierperezrey

Puedes leer el resto de la entrevista descargándote gratuitamente la revista Interactiva.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing