isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Infoempleo.com y Adtriboo se alían

Infoempleo.com y Adtriboo se alían
Martes, 29 de octubre 2013

Con el fin de impulsar el talento freelance, infoempleo.com crea un acceso directo a los servicios de la plataforma de talento online adtriboo.com.

La plataforma de empleo Infoempleo.com se ha sumado a la cada vez más clara tendencia del trabajo freelance y ha creado un acceso directo a los servicios de contratación de talento freelance ofrecido por adtriboo.com. Accediendo a la pestaña empleo freelance, los usuarios podrán optar a ofertas para profesionales independientes, de la mano de adtriboo, que se ha convertido en un referente en España en ofrecer este tipo de servicios cada vez más demandado. Según afirma Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.com, “el acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por el trabajo adaptado a las nuevas necesidades del mercado”.

Cambios en el mundo laboral

Como explica Juan Ramón Moreno, director general de adtriboo, “el mundo del trabajo está cambiando y la tendencia se dirige cada vez más hacia el profesional independiente y los servicios freelance. La desaceleración económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los avances en Internet han incrementado el número de freelance en España y las empresas los buscan cada vez más para llevar a cabo trabajos puntuales”. Además, según los datos de Eurostat, España es uno d elos países de Europa con mayor número de autónomos, y con un incremento en el último año del 2,5% frente al 0,2% de la media europea.

Consciente de estos cambios, y adelantándose a lo que ya es hoy en día tendencia, adtriboo ya lanzó en el mes de febrero el servicio de contratación de talento freelance que permite al cliente seleccionar a un profesional (desarrolladores web, diseñadores gráficos, productoras, realizadores, fotógrafos, escritores, diseñadores web, expertos en redes sociales y un largo etcétera) y trabajar  directamente con él desde el principio.

El sistema consiste en lanzar un proyecto y buscar a un único profesional que realice el trabajo. Para ello, el cliente debe indicar un rango orientativo de cuánto quiere pagar y un plazo para recibir el presupuesto. Para publicar el proyecto de selección de freelancer, el cliente no debe pagar nada ni se le cobra comisión alguna por seleccionar al profesional con el que quiere trabajar. Únicamente debe realizar un depósito si elige candidato entre las solicitudes recibidas. De este modo, recibe propuestas de colaboración de los profesionales interesados, que incluirán un presupuesto, el plazo de entrega, una descripción de lo que harían y un CV, book o ejemplos de otros trabajos realizados. De entre todos los presupuestos recibidos, el cliente selecciona al freelancer con el que comenzará a trabajar de inmediato. s. Y todo ello con la garantía de adtriboo, y la seguridad absoluta para profesionales y clientes.

Freelance tipo que acude a adtriboo

Hombre, de entre 26 y 35 años, y una experiencia profesional de más de 5 años. Este es el perfil típico de un freelance, según datos extraídos de un informe elaborado por adtriboo.  

El desarrollo creativo y la producción de vídeos es, según el informe, el trabajo que más realiza el freelance, con un 20% de los encuestados. Le siguen aquellos relacionados con el desarrollo y programación de aplicaciones para dispositivos móviles (un 14,2%), la redacción y traducción de textos y artículos (12,7%) y los especialistas en diseño (11,5%).

Según los datos de adtriboo, el mayor porcentaje de freelance se concentra en Madrid (52,8%), lo que se traduce en 55.840 profesionales, y Barcelona (13,8%), con 14.553 profesionales. Le siguen Valencia, con 4,3% (4.578 profesionales), y Sevilla, con el 2,8% (2970 profesionales). Por lo que respecta a los países de fuera de España, encabezan la lista los freelance procedentes de países de América latina, concretamente Argentina (5.462 profesionales, el 4,37%), México (3.284 personas, el 2,62%), Perú (1.548. es decir, 1,24%), y Colombia (1397, 21.12%).                                                                                                                                                                                           

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing