Digitas LBi
 

Infografía de Branded Content

Infografía de Branded Content
Jueves, 24 de abril 2014

Ni patrocinio, ni publicity, ni publirreportaje, ni Product Placement. El Branded Content es un contenido relevante, interesante o entretenido que deja a la marca en segundo plano.

IAB Spain ha lanzado la infografía de Branded Content, un documento que pretende recoger gráficamente todos los aspectos claves de un ecosistema que resulta complejo tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes, así como destacar sus beneficios: generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización, aumentar el recuerdo hacia la marca y captar usuarios potenciales.

En la infografía se explican los aspectos más importantes del Branded Content, como: definición, tipologías, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, difusión y ecosistema.

En palabras de Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, “el Branded Content es ya una herramienta fundamental para innovar en la estrategia de comunicación y generar más fidelidad con la marca”. Por su parte, Lutz Emmerich, director de Outbrain España, señala: “El Branded Content, conecta el contenido con las audiencias, pero no es una práctica actual, llevamos haciéndolo desde finales del siglo XIX. Nuestra aportación es la creación de una plataforma que proporciona las herramientas necesarias en el ecosistema actual para que todos los componentes que generan o poseen contenido y lo consumen (marcas, medios de comunicación, agencias de comunicación o audiencia) entren en contacto de una forma natural y personalizada, beneficiando a todos los participantes de la misma manera".

El documento ha sido patrocinado por la empresa asociada Outbrain y elaborado por la Comisión de Branded Content, formada por: 20 minutos, Adconion, Antevenio, Be On, Clear Channel, Cultura Inquieta, Crazy4media, Cyberclick, Elogia Group, FCB, Full Six, Gestazión, Hello Media, Ketchum, Lealtada Móvil, My Observer, NativeAd, Netbooster, Net IP, Orbital Proximity, Outbrain, PRISA Digital, Publiespaña, Publimedia, Roca Salvatella, Selligent, Social Noise, Spotify, Tanta Comunicación, TAPTAP, Territorio Creativo,  TradeDoubler, Tuenti, Videology, Vivaki, Weblogs, Yahoo!, YuMe y Zoomin.

infografiadebrandedcontentdeiabspain-081344.pdf

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing