isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Información sobre vuelos a través de Facebook Messenger

Información sobre vuelos a través de Facebook Messenger
Jueves, 28 de julio 2016

London City Airport es el segundo aeropuerto del mundo que permite a sus clientes contar con información del estado de su vuelo en tiempo real a través Facebook Messenger. Y es que cada vez son más los pasajeros Millennials que utilizan este aeropuerto.

Tras un corto periodo de prueba, a partir de hoy cualquier pasajero que tenga Facebook Messenger en su dispositivo puede enviar el número de vuelo a  LCY Flight Info a través del servicio de mensajería instantánea de Facebook y recibirá información actualizada sobre el estado de éste. 

El mensaje automático proporciona información actualizada al último minuto sobre el estado del vuelo, incluyendo hora de salida y llegada así como el número de la puerta de embarque, sin la necesidad de estar constantemente comprobando la información en las pantallas. Tanto los pasajeros que van a despegar como aquellos que esperan la llegada de pasajeros pueden conseguir la información que necesitan en todo momento.

La nueva funcionalidad de Facebook Messenger coincide con el último análisis de pasajeros en el primer trimestre de 2016, del cual se desprende que, por primera vez, la proporción de pasajeros de menos de 35 años representa el 35% del total de pasajeros de London City Airport. En este sentido se espera que los millennials sean los primeros en utilizar este servicio.

Según comenta Alison FitzGerald, Chief Information Officer del London City Airport, “la mayoría de nuestros pasajeros están conectados a través de las redes sociales y muchos de ellos son viajeros de negocios, por lo que tiene todo el sentido que ofrezcamos información actualizada de los vuelos en sus smartphones a través de Facebook Messenger. Con esto ofrecemos otra experiencia personalizada al cliente que se une a nuestro servicio de Wi-Fi gratuito y un tiempo de check-in de 20 minutos o menos”.

El aeropuerto está ubicado a pocos minutos del centro financiero de Londres, y dentro de una zona que está en pleno auge como incubadora tecnológica. El nuevo servicio de Facebook Messenger se une a una variedad de innovaciones que simplifica y mejora la experiencia del pasajero. Estas incluyen AirPortr, un servicio de transferencia de equipaje personal que recoge el equipaje de los clientes y lo deja directamente en el destino final, y Crowd Vision, un servicio que proporciona un análisis de los movimientos de los pasajeros en tiempo real a través del aeropuerto mediante video-transmisión en vivo y garantiza que el tránsito a través de la terminal sea lo más rápido posible.

El servicio de información en tiempo real a través de Twitter y Facebook complementa los perfiles de Facebook page y @LondonCityAir enTwitter con los que ya dispone el aeropuerto como principales puntos de información para el cliente.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing