ING tira de la geolocalización para su última acción de RSC

Martes, 09 de diciembre 2008

OgilvyOne crea un bus online que donará dinero a Unicef en función de los kilómetros que te separen de la gente a la que se lo envíes

Llega la navidad y con ella empieza a proliferar el espíritu solidario, y en el caso de las empresas, las campañas de responsabilidad social corporativa. Todas, más o menos originales, tratan de involucrar directamente al consumidor en los resultados que se generen.

 

En esta línea, ING Direct ha desarrollado, gracias a OgilvyOne, una acción interactiva a modo de viral en colaboración con Unicef.

 

Bus ING

 

La campaña está representada por un autobús virtual que va recorriendo el mundo a través de los envíos que haga la gente. Por cada 10 km, el banco dona un céntimo al proyecto que persigue la escolarización de niños sin recursos, junto a Unicef. Por cada 30 euros, un niño se escolariza un año.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha recurrido a la tecnología de geolocalización, de manera que se identifica la dirección del ordenador que envía el mail y la del que lo recibe, contabilizándose la distancia física que les separa.

 

Personalidades como Fernando Alonso, Matías Prats, Teresa Viejo o José Ramón de la Morena ya han participado.

 

Con esta acción, ING se ha propuesto llegar a los 50.000 euros, hasta el 8 de enero, fecha en la que finaliza la campaña con la cantidad que se haya logrado acumular.

 

¿Te animas a que lo consiga? Y recuerda que cuanto más lejos vivan las personas a las que se lo envíes más dinero se recaudará.


Grupo Control