Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Iniesta, Balón de Oro en Internet

Lunes, 20 de diciembre 2010

Messi es el nominado que más atención despierta en Internet, mientras que Xavi Hernández tiene menos atractivo online

Andrés Iniesta

 

 

La elección del próximo Balón de Oro 2010 ha supuesto para el FC Barcelona un tsunami de notoriedad online de incalculable valor. Y es que a falta de saber quién será el ganador definitivo, internet se inunda de comentarios, páginas de apoyo, artículos y vídeos sobre Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin duda, la repercusión de la victoria en el Mundial de Sudáfrica hace que los dos candidatos españoles impriman un plus de prestigio para el fútbol nacional en general, así como para el barcelonismo en particular. Nunca dos jugadores españoles fueron finalistas de este prestigioso galardón, pero más relevante aún es que los tres sean jugadores culés.

 

 

Dada la excepcionalidad de esta nominación, Vipnet360, a través de su plataforma iSonar, ha realizado un estudio que analiza la presencia de estos futbolistas en las redes sociales y el ruido que han despertado durante todo este último año en Internet. El estudio analiza las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, los blogs, foros y sitios de noticias. Según los comentarios realizados hasta ahora, Andrés Iniesta es el preferido para mejor futbolista del mundo en 2010. El 49% de las peticiones son para el jugador que marcó el gol que hizo campeona del mundo a España. El segundo puesto en peticiones es para Xavi Hernández con el 28%, seguido de cerca por Leo Messi que suma un 23%.

 

 

Lionel Messi

 

 

La presencia de las tres estrellas en Facebook es enorme y muestra el gran cariño que se tiene por estos tres jugadores surgidos de La Masía. Teniendo en cuenta el total de páginas de fans, Messi encabeza la legión de admiradores con 4.549.091 y 292 páginas dedicadas a él en esta red. Le sigue Iniesta con 3.480.242 seguidores y 144 páginas. Xavi queda un poco más descolgado con 460.990 amigos y 189 páginas en su honor. Por su parte, Twitter se ha convertido en una excelente herramienta para tomar el pulso a lo que interesa a los internautas. Cada hora se envían 54 tweets mencionando a uno de estos tres jugadores. El 65% de las menciones se refieren a Messi, el 23% a Iniesta y el 12% a Xavi.

 

 

YouTube, reúne la mayor videoteca de la red, entre estas tres estrellas del Barcelona suman 270.410 videos. El argentino Messi acapara la mayor parte de ellos con un 96,5%, Iniesta protagoniza el 2% y Xavi el 1,5%. La blogosfera ha dedicado mucho espacio a estos jugadores en el último año, pues contamos 133.300 posts en blogs. Messi es quien se lleva la mayor atención con 74.900 entradas, que es el 56% del total de los tres. Iniesta le sigue con 35% y Xavi reúne el 9% de las publicaciones.

 

 

Xavi Hernández

 

 

Los foros de debate en internet también han hablado largo y tendido sobre los tres astros de La Masía. Messi es también el más mencionado, acaparando el 86% de los comentarios, seguido de Andrés Iniesta con el 10% y Xavi Hernández cierra con un 4%. Pero los tres nominados al Balón de Oro han despertado un extraordinario interés también entre los medios de comunicación oline. El total de noticias publicados sobre ellos en 2010 asciende a 78.100 artículos. Toda esta atención se ha repartido con un 64% para el argentino, un 22% para Xavi y el 14% para Andrés Iniesta.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing