Onlineprinters mayo 2016
 

Initiative presenta su departamento Digital

Viernes, 26 de enero 2007




Initiative ha puesto en marcha recientemente su departamento Digital.

Con la incorporación de cuatro nuevas personas especializadas en medios digitales, se han sentado las bases para la creación de esta nueva división que se encargará de gestionar la planificación y compra en los medios relacionados con las nuevas tecnologías.

Bajo la responsabilidad de Juan Ramón Barrero, el nuevo equipo está formado por Enrique Esquete, como Director de Cuentas; Leticia Herrero, también en calidad de Directora de Cuentas; Josu López, como Planificador Senior; y Sergio Aceituno, como Planificador Junior. Esquete, Diplomado en Estadística, procede de Netthink y anteriormente también formó parte de Starcom.

Leticia Herrero, procedente también de Netthink, es Licenciada en Periodismo y ha realizado varios postgraduados, entre ellos, de Comunicación Empresarial y Publicidad en ESIC.

Josu López, por su parte, es licenciado en Marketing y Gestión Empresarial; formó parte de Netthink como planificador on line y anteriormente trabajó en Wanadoo y Area PC.

Finalmente, Sergio Aceituno es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y ha desarrollado su carrera profesional, hasta ahora, en el departamento de marketing de Schindler.

La importancia para Initiative de crear esta nueva división queda reflejada en las palabras de Juan Ramón Barrero:

“En Initiative entendemos Internet como la punta de lanza de un fenómeno de mucho mayor calado que la mera irrupción de un nuevo medio: hablamos de ‘lo digital’ ( y así se denomina nuestra unidad especialista ), como una verdadera revolución en los canales de comunicación y en los consumidores; una revolución, eso sí, tranquila, paulatina y por etapas, cuyos efectos empiezan ya a sentirse con fuerza en los planes de medios de nuestros anunciantes, y que culminará, no sólo con la consolidación del Marketing Mobile o la Web 2.0, sino con la digitalización del resto de los medios convencionales”.

En definitiva, Initiative Digital surge de la propia demanda tanto de anunciantes como consumidores: “Aunque nuestra actividad tiene mucho que ver con las mejoras técnicas que se producen en los medios interactivos, en Initiative Digital no olvidamos que lo fundamental es el consumidor que está detrás de estos nuevos medios.

Se trata de un individuo que está cambiando las reglas tradicionales de la comunicación comercial, erigiéndose en el protagonista de un nuevo diálogo marca-consumidor.

Por eso, hemos de estar tan atentos a lo que, gracias a bidireccionalidad que posibilitan Internet, los móviles, etc... los nuevos consumidores tienen que decirnos.

"Las marcas no pueden, por más tiempo, permitirse hacer oídos sordos a lo que sus clientes les reclaman como consecuencia de una simple campaña de banners.”, según Juan Ramón Barrero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing