Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Innuba crea una plataforma de "branded doing" para Yoigo

Innuba crea una plataforma de 'branded doing' para Yoigo
Jueves, 22 de noviembre 2018

La plataforma "Pienso, luego actúo" da un paso más allá del concepto de `branded content´ para crear la primera plataforma de `branded doing´, que permite a la gente no sólo conocer y sentirse inspirado por personas maravillosas que no suelen tener voz en los grandes medios, sino también prestarles apoyo con sólo pulsar un botón.

La consultora de innovación social Innuba ha creado para Yoigo la plataformaPienso, luego actúo, cuyo objetivo es dar voz a personas que toman la iniciativa de abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, más justo y más humano.

La plataforma “Pienso, luego actúo” surge del propósito de Yoigo de difundir historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente. Innuba se planteó un reto mayor que iba más allá de crear un contenido relevante que conectase con el contexto actual y aportase un valor al `target´ al que Yoigo quería dirigirse: diseñar un producto que resolviese una auténtica necesidad de las personas y propusiera un servicio con verdadero impacto social. “La plataforma surge para responder a una gran tensión social de nuestros días, la de unir la necesidad que tienen las personas por sentirse útiles y partícipes de causas mayores que aporten a su vida diaria un mayor sentido, con la imposibilidad en un alto porcentaje de casos de llevarlo a cabo por la falta de tiempo”, comentaba José Carnero, Chief Creative Officer y cofundador de Innuba.

El resultado es una plataforma web, también alojada en Elpais.com, que trata de inspirar a quienes la visiten dándoles a conocer historias de personas maravillosas, emprendedoras, activistas y soñadoras que, siendo personas anónimas, un día se levantaron y decidieron contribuir a cambiar el mundo. Pero no se queda simplemente ahí, sino que va más allá invitando al espectador a colaborar con la causa que prefiera, de forma que todo el mundo puede convertirse en un actor del cambio, en alguien que puede ayudar a que estos héroes consigan sus objetivos.

La primera historia visible en la plataforma será la de Óscar, una persona excepcional al frente de la Cooperativa Altavoz, una consultora en accesibilidad cognitiva pionera en España por ser gestionada por personas con discapacidad intelectual. Esta cooperativa demuestra en el día a día que es posible una forma diferente de trabajar en la que la palabra integración se transforma en una realidad.

 


Grupo Control