Digitas LBi
 

InOut TV y TVC Multimedia desarrollarán contenidos televisivos interactivos

Martes, 03 de diciembre 2002

Se trata del primer teletexto que permitirá al usuario recibir información personalizada de actualidad, consultar el estado del tráfico y acceder a vídeos con la previsión meteorológica de su Comunidad Autónoma

InOut TV ha firmado un acuerdo marco con TVC Multimedia, empresa de nuevas tecnologías de la CCRTV (Corporación Catalana de Radio y Televisión). El acuerdo compromete a ambas partes a colaborar en el desarrollo de los más avanzados contenidos de televisión interactiva del momento con la finalidad de ofrecérselos a los usuarios del Home Media Center (HMC) de InOut TV. Este dispositivo es el primer HMC europeo que reúne grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.). La tecnología InOut TV permite una capacidad de 40 horas de grabación calidad digital en disco duro, sin cintas de vídeo. 

El acuerdo entre las dos compañías se concretará en el servicio Megatext. InOut TV actuará como agregadora y distribuidora de los contenidos, mientras TVC Multimedia se encargará de la edición de los mismos. Actualmente, se trabaja en los contenidos de servicios como meteorología, loterías, deportes y tráfico. Precisamente la información meteorológica será uno de los servicios más innovadores ya que se dispondrá de un formato totalmente interactivo. 

Ya no será necesario esperar que el meteorólogo del informativo comente sobre el clima en la región que al televidente le interese.  El usuario del HMC podrá consultar la información de su propia comunidad autónoma, de toda España, cualquier capital europea, e inclusive de los estadios de fútbol, las pistas de esquí, el mar o la playa según la temporada. Además, tendrá las  imágenes del satélite Meteosat y vídeos de animaciones de mapas con audio para observar con calma lo que más le interese.

En el servicio Megatext TVC Multimedia proveerá, además, de información actualizada sobre el estado del tráfico para que el usuario pueda conocer antes de salir de casa el acceso más rápido y cómodo a las principales carreteras de Madrid y Barcelona, los resultados de todas las ligas y de los sorteos autorizados en España.

Estos contenidos revolucionarán el acceso a la información multimedia mediante la personalización para cada usuario que acceda al servicio. Las mayores novedades para el usuario son sin duda los contenidos de acceso instantáneo, ya que se encuentran pregrabados en el disco duro del HMC con lo cual la experiencia del usuario es inmejorable. 

Las dos compañías tienen previsto seguir trabajando en un futuro en el desarrollo de más contenidos audiovisuales y soluciones interactivas de banda ancha.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing