Digitas LBi
 

InphoMatch y Mobileway se fusionan para crear la primera compañía de mensajería móvil del mundo

Martes, 28 de septiembre 2004

InphoMatch y Mobileway, los principales proveedores de interoperabilidad global de mensajería móvil y servicios de valor añadido han anunciado la fusión de sus compañías, creando mediante la unión de la red de operadores clientes de InphoMatch y los servicios móviles de marketing y ocio de Mobileway una nueva entidad que ocupa una posición privilegiada en el mercado de la mensajería móvil.

Neville Street, CEO de InphoMatch, ha sido nombrado presidente y director general de la nueva entidad, que llevará a cabo un proceso de renovación de la marca y tiene previsto desvelar su nuevo nombre e identidad corporativa este otoño.

Esta unión combina los servicios de mensajería móvil y de interoperabilidad global de mensajería de InphoMatch con la capacidad que ofrece la conectividad de Mobileway en todo el mundo. La fusión tiene como resultado una cobertura incomparable, servicios de primera clase, y la mejor tecnología del mercado, todo ello respaldado por una sólida base financiera. Ambas empresas han trabajado con marcas de categoría mundial en campañas de Mobile Marketing en todo el mundo.

La nueva compañía, que cuenta con más de 200 empleados en todo el mundo, tendrá su sede en Chantilly, Virginia (Estados Unidos), con oficinas en San Francisco, Londres, París, Madrid, Hong Kong, Taiwán, China, Singapur, Australia, Malasia, Hamburgo, Sao Paulo y Milán.

“A medida que la mensajería móvil aumenta en volumen y complejidad, la industria necesita un líder consolidado de alcance global capaz de ofrecer servicios de primera clase”, afirma Street. “La unión de Mobileway e InphoMatch crea la cobertura global que nuestros clientes, tanto actuales como futuros, necesitan, así como una gran conectividad y la capacidad de extender sus marcas y contenidos a dispositivos de telefonía móvil. Confiamos en que esta integración sea beneficiosa para nuestros clientes”.

La fusión de InphoMatch y Mobileway crea una compañía con una cobertura integral en todo el mundo. InphoMatch, que entrega más de mil millones de mensajes cada mes, tiene en la actualidad más de 80 contratos con operadores de telefonía móvil;; una plataforma de transporte de alta capacidad de gestión; y una plataforma basada en Web para la gestión de contenido multimedia. Mobileway cuenta con más de 150 conexiones; una amplia red de SMS Premium; una extensa plataforma SS7/SMPP; una plataforma de gestión de contenidos; y una plataforma de facturación integrada. Así, la nueva empresa ofrece a los clientes lo mejor de las dos compañías, sin necesidad de reinventar tecnologías, herramientas o equipos de trabajo.

Street concluye: “La nueva compañía reúne a un equipo de gestión que comprende el personal más experimentado de la industria, así como las tecnologías más innovadoras y los recursos financieros necesarios para garantizar el éxito de la fusión”.

La unión de activos financieros corporativos, proporciona la solidez financiera necesaria para lograr éxitos a largo plazo y para impulsar un mercado de mensajería móvil que está en continua expansión. InphoMatch ha obtenido beneficios netos durante los últimos siete trimestres y Mobileway ha conseguido un EBITDA positivo. En 2004, ambas empresas completaron rondas de financiación: InphoMatch recibió 13,5 millones de dólares en marzo y Mobileway se aseguró 23 millones de dólares en abril. Estos fondos financiarán el desarrollo corporativo y permitirán a la empresa seguir nuevas estrategias.

Vince Tallent, CFO de Mobileway, pasará a ser el CFO de la nueva compañía. “Disponemos de los recursos necesarios para ser los socios claves a largo plazo que los operadores de telefonía y las marcas necesitan para sacar el máximo provecho al mercado móvil mundial”, explica Tallent. “Nuestros recursos comunes nos confieren la solidez financiera necesaria para liderar el progreso creciente de la mensajería móvil”.

Las dos empresas reúnen un impresionante grupo de socios de inversión de riesgo con amplia experiencia en telefonía móvil, que estará al servicio de la empresa. Entre los inversores, se encuentran 3i, Draper Atlantic, Draper Fisher Jurvetson, Grosvenor Funds, Institutional Venture Partners (IVP), y Mayfield, con inversiones adicionales estratégicas de Citigroup, Intel, y Visa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing