Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Instagram alcanza los 500.000 anunciantes

Instagram alcanza los 500.000 anunciantes
Viernes, 23 de septiembre 2016

Ya son más de 500.000 anunciantes los que utilizan Instagram para hacer crecer sus negocios. En solo seis meses, el número de anunciantes se ha duplicado, y esto incluye una gran variedad de empresas en todo el mundo. Pero, ¿qué ofrece Instagram para el crecimiento de las compañías?

1. Convierte una pasión en venta.

Instagram es el lugar donde la gente convierte su pasión en ventas. Con empresas de una gran variedad de sectores en la plataforma, no sorprende que el 50% de los Instagrammers siga a una empresa. Más allá de seguir a una empresa, el 60% de la gente dice que conoce un producto o servicio en Instagram.

Love Your Melon es una pequeña empresa de ropa que dona un porcentaje considerable de sus ganancias para combatir el cáncer infantil. Para dar a conocer su misión y maximizar las contribuciones, la empresa utiliza Instagram para dirigirse a donantes y  una audiencia personalizada basada en visitas a su web, clientes antiguos y otras personas en su lista de envíos.

“Cuando empezamos nuestro negocio, pusimos nuestra idea en Instagram y Facebook. Tres años y medio después, utilizamos nuestra cuenta de Instagram para conectar con gente por todo el país que comparte nuestro objetivo de luchar contra el cáncer infantil. Sin Instagram, no seríamos capaces de generar un cambio en la vida de niños que luchan contra el cáncer”, comenta Brian Keller, cofundador y director de operaciones de Love Your Melon.

2. La inspiración enciende la interacción.

El 75% de los Instagrammers realiza alguna acción con un anuncio después de haber visto una publicación, como visitar una página web, buscar, comprar o decírselo a un amigo. *Desde que  se lanzó la publicidad el pasado septiembre, se han registrado 1.000 millones de interacciones en los anuncios de Instagram. De hecho, el 70% de las campañas generaron aumentos estadísticamente significativos en conversiones online e instalación de aplicaciones móviles. Después de mejorar el formato de anuncios en link en junio, el rendimiento de esos anuncios se incrementó en más del 45% y el valor de los anuncios trascendió el móvil, contribuyendo a un aumento del 2% en ventas físicas.


La marca de bolsos, Dagne Dover trabajó con su agencia de publicidad Mason Interactive para aumentar sus ventas. La empresa son sede en Nueva York combinó imágenes potentes con el botón de Comprar Ahora para llegar a estudiantes, madres, profesionales y mujeres interesadas en moda y viajes. Al dirigirse a este segmento de audiencia, la campaña duplicó su tráfico y aumento su retorno por gasto publicitario por 13 en dos meses. “Dagne Dover fue creada en un principio para expertas en tecnología, Millennials en continuo movimiento que busca de descubrir nuevas marcas que no vería habitualmente en unos grandes almacenes. Ser capaces de llegar a esas mujeres en Instagram es natural y emocionante. El interior de nuestros bolsos es uno de los elementos que más nos diferencia de otras marcas de bolsos, y nuestras asas de materiales estilizados explican por qué las mujeres necesitan nuestros bolsos”, comenta Melissa Mash, CEO de Dagne Dover.

3. Nuevas herramientas para empresas
Con la ayuda de las nuevas herramientas para empresas de Instagram, nunca ha sido tan fácil para una empresa encontrar nuevos clientes y crear conexiones con gente que sigue y está interesada en su negocio. En los dos primeros meses tras su lanzamiento, más de 1,5 millón de empresas se han creado perfil de empresa. Por primera vez en la plataforma, las empresas disponen de una forma sencilla de conectar con sus clientes a través de los perfiles de empresa, aprender que es lo que funciona en su audiencia a través de las estadísticas, y promocionar una publicación directamente desde la aplicación.

Grabble es una aplicación de compras ubicada en Reino Unido con una selección de productos de belleza y moda listos para comprar con un solo toque. La empresa atribuye a las herramientas de empresa de Instagram su impacto inmediato en su estrategia de marketing. “Con un perfil de empresa, es un proceso muy ágil para que los clientes te contacten – todo está en un mismo sitio así que no tienen que ir a ningún otro lado a buscar detalles”, comenta Jack Rogers, responsable de marketing de Grabble. Además de facilitar el contacto con sus clientes, Grabble ha utlizado las estadísticas para perfeccionar su público objetivo. “Siempre hemos pensado que la mayor parte de nuestra audiencia eran mujeres, así que hemos tendido a publicar contenido orientado para ellas. Sin embargo, con las estadísticas en las herramientas de empresa de Instagram hemos podido saber que un 21% de nuestros seguidores son de hecho hombre”, añade Jack. Finalmente, esta marca utiliza la publicidad de Instagram para llegar a nuevos clientes, generar descargas de su aplicación y en última instancia aumentar sus ventas. “Utilizando la gran variedad de formatos publicitarios para destacar diversos looks, hemos conseguido aumentar un 23% los usuarios al mes y un incremento por 3 de las ventas en ciertas categorías”, declara Jack.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing