Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Instagram es un ecosistema de entretenimiento

Instagram es un ecosistema de entretenimiento
Viernes, 13 de octubre 2017

"Nos hemos obsesionado con mostrar nuestra vida y parece que vivimos una realidad paralela. Hay mucho postureo en Instagram”, señala Phil González, instagramer y autor del libro "Instagram, ¡mucho más que fotos!".

El fundador de la comunidad mundial Instagramers, Phil González, ha presentado en EUDE Business School su libro "Instagram, ¡mucho más que fotos!", en el que recoge cuáles son los secretos de una buena gestión de la red social a la que denomina como “un ecosistema de entretenimiento”. Instagramers es la red de fans de la aplicación que González creó hace siete años y que se ha extendido a nivel internacional para compartir experiencias, consejos y organizar encuentros.

Con 266.000 seguidores en Instagram, González analiza la evolución de la red social que recuerda “comenzó como un editor de fotos que se ha ido transformando en un sitio donde compartir imágenes y vídeos”. Señala, además, que la aplicación podría albergar “todo lo que es ocio alrededor de la cultura gráfica”. Y es que, según el experto, en Instagram todo vale “mientras no hieras la sensibilidad de los demás”.

Phil González, que ha sido usuario sugerido por Instagram cuando tan solo había alrededor de 100 en todo el mundo, cree que alguien es merecedor de seguidores por “una razón de calidad artística, porque los títulos y comentarios son interesantes o por ser un personaje público”. Pero señala que “la gente quiere pasárselo bien” en Instagram y, por eso, “si resultas positivo, respondes los comentarios y subes fotos bonitas, es más probable que tengas un mayor éxito”.

González señala que, actualmente, hay mucha oferta de todo y también un exceso de información, de forma que “es tan difícil tener éxito en la red como alcanzarlo en la vida real”. Aconseja publicar contenidos originales, ser transparente y no mentir, ser uno mismo y, además, ser artístico, divertido y sorprender. Aunque reconoce que “nos hemos obsesionado con mostrar nuestra vida y parece que vivimos una paralela. Está la real y luego, la que queremos compartir y la que la gente quiere ver”.  

Este es el presente de una red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios pero, ¿hacia dónde evolucionará Instagram? Phil González augura que “lo que va a ocurrir más rápido es que se acerque a la televisión social, como también hará Facebook que este verano ha anunciado una plataforma para ver contenido de sus redes sociales y, probablemente, también las ‘stories’ de Instagram, además de contenido de los usuarios y producción propia para competir con Netflix y HBO”. Y, como señala, “en un año o dos podrán meterse más en temas de realidad virtual”. Hoy compartimos fotos o vídeos planos “pero mañana la gente podrá sacar fotos con cámaras 360 y poder experimentar entornos 360 dentro de la aplicación de Instagram”.


Grupo Control