Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Instagram favorece la experiencia de marca

Instagram favorece la experiencia de marca
Viernes, 19 de abril 2013

desbancar a Twitter y Facebook respecto a alcance y eficacia.

@mariabretong, consultora de Social Media asegura que sólo el 16% de las publicaciones en Facebook llega a los usuarios, entonces, ¿Cómo pueden las marcas aprovechar todo el potencial de Instagram para conseguir mayor eficacia en Social Media?

La clave radica en comprender que Instagram presenta una gran ventaja y un valor diferencial del resto de marcas, ya que permite generar mayor interacción con los usuarios,  así lo demuestran las marcas que integran Top 100 de Interbrand, que han incrementado su interacción en un 35%, y no constituye un hecho aislado, ya que además, el 98% de las fotos subidas por una marca, son compartidas en Facebook.

El factor que más valoran realmente los usuarios es la autenticidad, así que las marcas deben generar contenido de calidad, conectando su imagen de marca con contenido más conciso acompañado de un copy impecable utilizando #hastags  para conseguir mayor efecto viralizador, de esta manera más personas compartirán el contenido a través de Twitter y Facebook.

Es fundamental que las marcas sean conscientes que es necesario esforzarse en cercanía, no sólo basta con mostrar el producto para que los usuarios lo conozcan, ¿Por qué no enseñar el lado humano?

Es decir, el motor de la marca: quiénes forman parte de la marca, qué la identifica, pero sobretodo, escuchar al consumidor y  generar conversación alrededor del contenido que los usuarios a pie de imagen fotografían sus experiencias con las marcas; ellos las incluyen en su día a día, creando insights alrededor de ellas.

¿Por qué no aprovechar todo este potenciar para trabajar LoveBranding y así aumentar la experiencia de marca?


 
Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing