Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Instagram Stories: 24 horas para causar una impresión que dure

Instagram Stories: 24 horas para causar una impresión que dure
Martes, 13 de febrero 2018

Beltrán Seoane, director de agencias en Facebook e Instagram en España, nos habla del éxito de las Instagram Stories y comparte algunos consejos para que las marcas se comuniquen de forma efectiva con su comunidad.

En agosto de 2016 incorporamos una nueva forma de comunicarse en Instagram: Stories. La llegada del formato efímero ha creado un nuevo territorio de expresión y dotado a los usuarios de nuevas herramientas de creatividad y comunicación. Ha sido un gran éxito, con 300 millones de personas que lo utilizan cada día. Las marcas han adoptado Stories con éxito, permitiéndoles comunicarse de forma más espontánea y acercándose a su comunidad. Tanto es así que el 50% de las empresas en Instagram ha creado un Story en el último mes.

Los Stories se han convertido es un recurso esencial para desarrollar la presencia en Instagram y comunicarse con tu comunidad pero esto implica que las marcas deben entender sus códigos. A continuación algunos consejos para iniciarse en el contenido efímero y causar una impresión que dure:

1. Cuenta una historia

El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos a una marca y están interesados en conocer lo que una marca tiene que decir. Stories permite compartir más momentos y de forma más espontánea para mostrar quien está detrás de tu marca y acercarte a tu audiencia enseñándole tu mundo. Solo hay una regla: ¡sé auténtico!

2. Vive lo efímero

En Stories el contenido desaparece a las 24 horas por lo que te ofrece la oportunidad de mostrar algo diferente a lo que ya publicas en tu cuenta, para mostrar exclusividad o para interactuar con tu comunidad. Tutoriales, entrevistas, promociones, contenido interactivo, lo que ocurre tras bambalinas, las combinaciones son infinitas. Una muestra del éxito es que un tercio de los Stories más populares son de marcas.

3. Utiliza vídeos en vertical

Los vídeos son los nuevos filtros. El tiempo que pasan los usuarios viendo vídeo en Instagram se ha incrementado en un 80% comparado con el año pasado y los Stories han contribuido mucho a esto. Lo que es más, el contenido se consume en pantalla móvil y el 98% de los usuarios ve primero el contenido en su teléfono en modo vertical. Desarrollar vídeos en vertical para Stories te permite hacer uso de la pantalla móvil y crear una experiencia inmersiva para atraer la atención de forma eficiente.

4. Atrévete

En Stories, las imágenes se muestran durante 5 segundos y los videos durante 15. Pero lo más importante es que  tu contenido orgánico estará disponible solo durante 24 horas, así que libera tu creatividad. Utiliza la gran variedad de herramientas creativas a tu disposición, invita a tu comunidad a que interaccione contigo al crear vídeos en directo o llama a la votación con los Stickers en una encuesta… solo tienes unos segundos para convencer, así que tienes que impactar.

5. Lleva tus anuncios más allá de Stories

Con la publicidad en Stories, puedes crear campañas de medios que apoyen tus objetivos de negocio. Mientras decides la duración de tu campaña, el contenido vivirá en un entorno efímero junto a las Stories orgánicas de la comunidad. Anunciarse en Stories permite añadir un link externo o utilizar Canvas para que el destinatario pueda ampliar su experiencia al descubrir un producto o un servicio. Si tu objetivo es llevar tráfico a tu web, recuerda animar a tu audiencia a que “deslice hacia arriba” para que el link le redirija a tu sitio.


Grupo Control