Onlineprinters mayo 2016
 

Intel revoluciona la Semana de la Moda de Nueva York

Intel revoluciona la Semana de la Moda de Nueva York
Jueves, 08 de septiembre 2016

La presencia de Intel en la Semana de la Moda de Nueva York incluye desfiles en realidad virtual estereoscópica, bolsos que detectan las condiciones atmosféricas, tiendas móviles con análisis de datos en tiempo real y wearables para todos los gustos, entre otras muchas novedades.

En calidad de partner tecnológico de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada primavera/verano de 2017, Intel mostrará nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que contribuirán a revolucionar la industria de la moda y a estimular su crecimiento. 

Revolucionando la experiencia de la pasarela

Intel e IMG están colaborando con varios diseñadores -Erin Fetherston, Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar- con el fin de retransmitir desfiles de modelos íntegramente a través de realidad virtual estereoscópica. Esta tecnología de Intel, basada en VOKE, crea un entorno de visionado natural que traslada a los espectadores desde sus sofás directamente al pie de la pasarela. Los aficionados a la moda podrán acceder a esta experiencia descargándose la app GearVR de VOKE para uso con visores Samsung Gear VR o accediendo directamente a NYFW.com o a las páginas de los diseñadores que participan en el programa, donde podrán disfrutar de una inmersiva opción en 2D.

Innovadoras colaboraciones con diseñadores

- El diseñador de productos de lujo Tome mostrará su línea de accesorios: un brazalete basado en la tecnología Intel Curie, que ayudará a las mujeres a mejorar su salud y calidad de vida manteniéndose conectadas donde quiera que vayan; y un bolso experimental, hermoso y sostenible, que detecta la temperatura ambiente, la presencia de posibles gases tóxicos y la presión atmosférica.

- Los diseñadores Baja East, célebres por su concepción relajada del lujo y por difuminar la separación entre el vestuario para hombre y para mujer y la ropa cotidiana, mostrarán una nueva línea de calzado en colaboración con Fila. Este calzado conectado incorpora la tecnología Intel Curie, que ayuda al usuario a monitorizar e interpretar datos de su estado físico. 

Haciendo posible una revolución en el mundo del retail

La convergencia de las experiencias digital y física representa todo un reto para los comercios, que deberán replantearse la tienda física convencional y reorientarla siguiendo una filosofía basada en los datos. En colaboración con ByReveal, una tienda móvil que puede instalarse en cualquier lugar en apenas 30 minutos, las innovadoras tecnologías de Intel ofrecerán a los comerciantes análisis de datos de productos y patrones de compra, todo ello en tiempo real. Las tecnologías de interconexión perímetro-nube de Intel, ofrecen a los comerciantes la capacidad de recabar información antes y actuar más rápidamente, de optimizar la productividad de su plantilla, su inventario y merchandising, y de ofrecer nuevos servicios con valor añadido que permitan diferenciar al comercio frente a sus competidores.

Una historia de innovación en los wearable

La muestra The Shop at NYFW exhibirá al público los productos wearable de Intel, así como prototipos experimentales, bajo expositores de joyería. Además, se ofrecerá a la venta una cantidad limitada de relojes Tag Heuer Connected. Los visitantes de la muestra The Shop, que estará abierta al público, podrán interactuar además con un espejo inteligente animado por la tecnología Intel RealSense, que les permitirá descubrir una historia digital de la innovación de Intel en el ámbito de los wearable.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing