Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Inteligencia Artificial, ¿para qué?

Inteligencia Artificial, ¿para qué?
Viernes, 27 de julio 2018

Casi el 80% de las personas que respondieron a la encuesta llevada a cabo por Toluna (63% mujeres y 37% hombres) sabe qué es la inteligencia artificial. Además, una gran mayoría no siente rechazo hacia esta tecnología, si bien un 22% cree que hace peligrar su privacidad.

Casi el 80% de las personas que respondieron a la investigación llevada a cabo por Toluna (proveedor de tecnología de encuestas y paneles online) sabe qué es la Inteligencia Artificial. Sin embargo, poco más de la mitad la ve integrada actualmente en la sociedad. Aun así, ven incorporada esta nueva implantación a nivel doméstico, a través de diferentes máquinas y muy presente en el campo de los negocios y diversas industrias que apuestan por la innovación, actualización y la transformación.

Invertir en inteligencia artificial para el futuro y para el presente implica una convivencia de la inteligencia artificial con el trabajo humano. Casi un 80% de los encuestados cree que la convivencia es posible y casi un 70% no siente rechazo hacia este nuevo concepto tecnológico. ¿Por qué? Porque ayuda a vivir mejor, facilita el modo de vida y contribuye a reducir el número de incidentes por errores humanos. La utilidad de la inteligencia artificial depende del buen uso que se haga de la herramienta para que pueda aportar un bien a la sociedad, ayude en determinadas tareas y acabe siendo una mejora para la vida de todas las personas.

Tan solo un poco más de la mitad (51%) de los encuestados no sienten invadida su privacidad e intimidad ante la presencia de esta nueva aplicación. En cambio, un 26% afirma no estar seguro de ello y un 22% sí intuye que su privacidad vaya a salir perjudicada.

La Inteligencia Artificial modificará la vida laboral creando, a su vez, profesiones nuevas donde la atención humana será imprescindible. La adaptación será fundamental para convivir sin enfrentamientos y evolucionar sin dejar de lado la labor humana.

¿Cómo mejora el día a día de las personas?

La Inteligencia Artificial mejora la vida de las personas con algún tipo de discapacidad, colabora con adelantos médicos agilizando los procesos y ahorra en tiempos a través de mecanismos automatizados y de mayor accesibilidad. Además, las personas que respondieron creen que adaptar la tecnología a las necesidades personales de cada usuario y al entorno es vital para la que la inteligencia artificial sea aprovechable.

Con los resultados obtenidos, Toluna permite a las empresas obtener `insights´ en tiempo real sobre los consumidores y buscar así soluciones para encontrar el camino más apropiado.

Es posible acceder, visualizar y analizar los datos de la encuesta a través de este enlanche - http://tolu.na/l/Mp2f5FEt


Grupo Control