Exponential abril 2018
 

Inteligencia Artificial japonesa que lee nuestros pensamientos

Inteligencia Artificial japonesa que lee nuestros pensamientos
Viernes, 12 de enero 2018

Una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial presume de ser capaz de leer los pensamientos humanos. Si bien aún está en fase de desarrollo, lo cierto es que su puesta en marcha aviva el debate sobre la invasión de la privacidad.

Científicos japoneses han creado una tecnología de inteligencia artificial que puede leer las ondas cerebrales de las personas y traducirlas en imágenes. Aún en su fase inicial de desarrollo, esta tecnología nos ofrece una muestra de su potencial con una serie de vídeos un tanto inquietantes. En ellos podemos ver las imágenes, más o menos reconocibles, que se derivan de la actividad cerebral de unos voluntarios.

“Presentamos una tecnología muy novedosa que bajo el nombre de `Deep Image Reconstruction´, nos permite visualizar los pensamientos humanos”, explican los investigadores encargados de este proyecto. “Para reconstruir las imágenes, traducimos patrones de la actividad cerebral en características de la red neuronal, que luego son reconstruidas con la ayuda de un algoritmo". La explicación es tan inquietante como confusa y, sin embargo, ya nos produce escalofríos a la vista del vídeo que a continuación mostramos.

 


Grupo Control