Digitas LBi
 

Internet, alcanza al 86% de los jóvenes universitarios españoles

Lunes, 31 de mayo 2004

Según Netthink Internet es el medio ideal para llegar al sector de los consumidores de mayor potencial

Un reciente estudio de Netthink revela que Internet alcanza al 86% de los jóvenes universitarios, y por tanto es el soporte ideal para estrategias de comunicación, captación y fidelización en un target que se presenta como el principal potencial de consumo de los próximos años.

 

Internet es ya el segundo medio en cobertura para llegar al target en edad universitaria, un target ideal para los principales sectores y las principales marcas de consumo. A tan sólo 10 puntos de la TV, Internet está presente de forma habitual en la vida del 85,94% de los individuos de 18 a 25 años (1.296.192), por encima de las revistas, la radio, diarios, suplementos y del cine. 

NetthinkMayo2004-GRAF01

 

Estos datos de cobertura sobre casi el 86% de este segmento de población se complementan con los datos de frecuencia, un 70,6% accede varias veces por semana, junto a un 17,7% adicional que lo hace varias veces al mes. Estos datos implican que un 88,3% utiliza el medio de forma habitual.

 

NetthinkMayo2004-GRAF02

El 61,4% se conecta desde casa, aprovechando las franjas horarias de tarifa plana, en un porcentaje mayoritario con banda ancha, lo cual facilita el acceso a contenidos multimedia, juegos online, intercambio de archivos, etc. Un 45,5% del total accede desde el centro de estudios, teniendo en cuenta que la suma de estos datos puede ser superior a 100 porque alguien puede declarar acceder desde varios lugares. Este acceso ha tenido un aumento importante por el protagonismo creciente de las nuevas tecnologías en la enseñanza. 

La navegación "convencional" es la principal actividad con un 87,5%, muy seguida por el uso del correo electrónico con un 82%. Los sistemas de mensajería instantánea ocupan el tercer lugar con casi un 40% y a continuación los sistemas de transferencia de archivos y otras aplicaciones P2P. Centrándonos en las actividades desarrolladas durante la navegación predominan las búsquedas (82,2%), la lectura de noticias (45,9%), los juegos en red (16,2%) y a continuación las compras online y operaciones bancarias.

NetthinkMayo2004-GRAF03

Para Manuel G. Cordero, Director de Servicios al Cliente de Netthink "los medios interactivos resultan claramente ganadores en lo que se refiere a afinidad, frecuencia y cobertura, especialmente si se consideramos la inversión económica y la precisión con que pueden medirse los resultados. No se trata solo del coste de adquisición / contacto, sino además de la  información que podemos tener del cliente. En el caso de los jóvenes esta ventaja es de vital importancia puesto que se trata de conocer a los consumidores con mayor potencial".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing