Onlineprinters mayo 2016
 

Internet desbanca a la televisión

Viernes, 12 de diciembre 2008

Es la principal conclusión destacada por los responsables del estudio Mediascope, realizado desde hace cinco años para analizar los principales cambios en el uso de la red

EIAA

 

Se ha presentado Mediascope, el informe anual desarrollado por la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva). Al acto, introducido por Michael Kleindl, presidente de EIAA han acudido Cecilia Francolí, trade marketing manager de Microsoft Advertising España, y Carlos Relloso, Trade Marketing Director de Yahoo! España.

 

Kleindl ha aprovechado la convocatoria para afirmar que “ya es un hecho que, en tiempos de crisis, internet es el único medio que está creciendo, y el sector donde más se está contratando a gente”.

 

En el aspecto de consumo de medios en España, se constata que se reduce el tiempo dedicado a la TV, radio y prensa / revistas.

 

Cecilia Francolí, por su parte, ha prestado especial atención a los 20 millones de internautas españoles, de los cuales casi 16 millones ya gozan de conexión de banda ancha y 18,4 millones se conectan regularmente, un hecho clarificador para augurar la buena marcha de la red en nuestro país, donde también se han mostrado unos resultados relacionados con tiempo de consumo online semanal situado en 12 horas. También se han aludido otros porcentajes, como que el 53% de los encuestados utilizan internet semanalmente (un 90% en el caso de los jóvenes) y que el 47% de los usuarios online utilizan otros medios simultáneamente (un 68% si hablamos de los jóvenes).

 

Por su parte, el consumo europeo los fines de semana es una realidad en el 51% de los encuestados, tendencia que está aumentando.

 

Los asistentes a la presentación también hemos podido saber que las mujeres cada vez navegan más y que “su consumo a lo largo del día es más constante”, en palabras de Francolí. En nuestro país son 9,3 millones de mujeres las que se conectan a la red, un 16% más que el año pasado.

 

Mediascope también ha analizado el panorama móvil, con resultados acerca del uso de tecnologías como el bluetooth, usado ya por el 36% de los encuestados en nuestro país. Además, hemos sabido que el 32% de los españoles usan su móvil para comunicarse sin hablar (email, Messenger, redes sociales), frente al 19% de europeos, cifras especialmente relevantes.

 

A nivel publicitario, y entre otras conclusiones, se constata que más del 50% de los internautas españoles valoran de los anuncios online que sean entretenidos, buenos y que tengan relación con sus intereses.

 

En nuestro país 5 de cada 10 usuarios valoran poder tener el control de hacer “clic” en el anuncio. Entre aspectos a mejorar, Carlos Relloso ha hecho especial hincapié en la necesidad de más PCs en España y en el problema que existe en nuestro país con los altos costes de conexión.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing