Onlineprinters mayo 2016
 

Internet, nuevas tecnologías y música protagonistas de la Feria de Valladolid.

Martes, 18 de septiembre 2001

Una original cabalgata, que se celebró por primera vez en España, sirvió de clausura a "la gran quedada", un festival de comunicación alrededor de Internet y las nuevas tecnologías organizado por GDM

El desfile musical "paradance" congregó el sábado en las calles de Valladolid a cerca de 200.000 personas. Esta original cabalgata, que se celebró por primera vez en España, sirvió de clausura a "la gran quedada", un festival de comunicación alrededor de Internet y las nuevas tecnologías organizado por GDM para el Ayuntamiento de la ciudad castellana e incluido dentro de la programación de sus fiestas en honor de la Virgen de San Lorenzo.

"La gran quedada" se ha ubicado en una superficie de 15.000 metros cuadrados (Pabellón Pisuerga) dando cabida a un maratón de internautas, durante 24 horas seguidas, en el que han participado 400 equipos compuestos por entre dos y cuatro miembros. Cada hora se les planteaba una pregunta, cuya respuesta debían de buscar en la Red, consiguiendo 100.000 pesetas el grupo que primero respondiera correctamente. Los que lograron más aciertos fueron premiados, además, con ordenadores de última generación.

Paralelamente funcionó un área de generación wap, con 100 teléfonos dotados de esta tecnología, donde se celebraron concursos de rapidez en escribir y enviar mensajes y un espacio de videojuegos con 30 consolas Play Station 2.

La música ha sido un componente muy importante en el "macrociberencuentro", ya que "paradance", dirigida por Fernandisco, convirtió a Valladolid en una enorme discoteca que paseó por sus calles con un espectáculo de luz y sonido que transportaban nueve trailers tematizados con diferentes estilos musicales a cargo de grupos, entre ellos Los Caños y Cambio Latino, y decenas de disjokeis a cuyo ritmo bailaron más de 100 artistas con diferentes coreografías.

El espectáculo musical finalizó su recorrido en la Plaza Mayor donde se celebró un concierto con los grupos de "paradance". 

Según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, nunca se había congregado en la ciudad tal cantidad de gente alrededor de un espectáculo, estimación en la que coinciden los cuerpos de seguridad. Protección Civil y Cruz Roja barajan una cifra próxima a las 200.000 personas distribuidas en todo el recorrido y en el concierto final.

Los patrocinadores de esta programación han sido Ya.com, Junta de Castilla y León, Plan Nacional Antidroga, Caja Duero, Microsoft, Unitec, Retecal, Licor 43, Fanta y Net Gaming. 40 Principales ha sido la emisora oficial.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing