Digitas LBi
 

Internet sale de las pantallas

Internet sale de las pantallas
Miércoles, 05 de marzo 2014

¿Quien no recuerda la escena del film "Minority Report" en la que Tom Cruise entra en GAP y un anuncio le ofrece las camisetas que tanto le gustan? Un futuro ya no tan lejano, según ZenithOptimedia.

Una de las principales predicciones de ZenithOptimedia para los próximos 25 años es el llamado Internet de las cosas. Parece ser que en un futuro cercano los smartphones evolucionarán hacia una multitud de dispositivos perfectamente integrados en nuestra ropa y dispondremos de puntos de conexión a Internet en una infinita lista de objetos a nuestro alrededor. Cargados con datos personales, estos dispositivos entenderán nuestros sentimientos y comportamientos facilitando a las marcas ofrecernos exactamente lo que queremos en el momento y el lugar adecuados.

A la vista de este panorama y con el fin de comprender el mundo que se nos avecina, ZenithOptimedia ha identificado cinco claves de desarrollo para el futuro:

1. Nuestros dispositivos móviles conectados hablan el mismo lenguaje. Nuestra relación con los móviles ha cambiado significativamente con el desarrollo de los smartphones y las tabletas. Cuanto más información revelemos sobre nosotros mismos, más esperaremos que estos dispositivos conozcan nuestras necesidades y nos proporcionen resultados relevantes y personalizados.

2. Nuestros dispositivos móviles conectados conocen nuestros verdaderos sentimientos. La tecnología biométrica puede percibir hasta la más mínima señal de nuestro lenguaje corporal con la misma sensibilidad que un ser humano real. Reconocimiento facial, activación de voz, seguimiento ocular y sensores para medir en tiempo real las respuestas emocionales y psicológicas de los consumidores ya empiezan a ser una realidad.

3. Nuestros dispositivos móviles conectados están a nuestro servicio. Los móviles se convertirán en un elemento imprescindible con el que comprender y controlar el mundo que nos rodea. Recientemente ha habido un incremento espectacular en el desarrollo de aplicaciones perfectamente capaces de anticiparse a nuestras necesidades cotidianas, desde predicciones metereológicas hasta rutas para esquivar retrasos en el transporte público. Google Now y apps como Sherpa han ido incluso más lejos analizando el comportamiento pasado de los consumidores para predecir su próximo movimiento.

4. Nuestros dispositivos móviles conectados dominan el arte de la compra. Imagina que entras en una tienda y eres reconocido a través de tu móvil, el cual te registra automáticamente en las promociones y descuentos disponibles en ese momento, o bien, te hace sugerencias de compra en base a tus preferencias.

5. Nuestros dispositivos móviles conectados son navegadores muy cuidadosos. Los coches se convertirán en verdaderos ordenadores móviles con acceso a todo tipo de información y entretenimiento. Se estima que en el año 2015 el 50% de los coches estarán conectados a Internet.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing