Digitas LBi
 

Internet salva a España en Cannes

Miércoles, 23 de junio 2004

Una española, DoubleYou, se ha hecho con el Gran Premio de los Cyberlions por su campaña para la San Silvestre de Nike. Un hito el de la agencia catalana que hace tocar el cielo a la creatividad española interactiva

CANNES04-GP CYBER01En un panorama poco alentador para la creatividad española en el Festival Publicitario de Cannes, los interactivos han levantado el ego publicitario nacional. Con cinco premios (incluido un Grand Prix), que se reparten entre dos agencias españolas, DoubleYou y Zentropy, España se coloca entre los grandes de la creatividad online. 4 piezas premiadas (una con doblete de CANNES04-GP CYBER02oro y gran premio), de las 13 españolas que se colaron en la lista corta, de un total de 91 inscripciones, son las cifras que mejor reflejan la evolución positiva del nivel de la creatividad interactiva española que este año ha tocado el cielo trayéndose en la maleta un Grand Prix, servido en bandeja por DoubleYou.

La pieza que la agencia catalana desarrolló para Nike, con motivo de la celebración de la San Silvestre que la firma deportiva patrocina, ya fue merecedora del gran premio de Soportes Interactivos en El Sol y repite este honor en el certamen publicitario más prestigioso a escala internacional. De ella, ha destacado el jurado internacional encargado de evaluar las cyberpiezas, su capacidad de impacto y comunicación a través de una idea simple, y al mismo tiempo brillante, así como su atractivo visual. 

Esta pieza junto al otro grand prix que ha recaído en Japón -de carácter más tecnológico que contrasta con el más conceptual de la española- son buena muestra de todo cuanto se puede hacer en Internet. Un medio "en el que no todo es Flash", tal como destacó uno de los integrantes americanos del cyber jurado, Kevin Flat.

PALMARÉS INTERACTIVO ESPAÑOL EN CANNES 

  • GRAND PRIX: "Bear in my mind" desarrollada por DoubleYou para Nike

CATEGORÍA DE APLICACIONES WEB:

  • ORO: "Bear in my mind" desarrollada por DoubleYou para Nike

CATEGORÍA DE ACCIONES PUBLICITARIAS:  

  • ORO:  "Nike play-The game" de DoubleYou para Nike
  • PLATA: "Medicine" de Zentropy para Médicos Sin Fronteras
  • BRONCE: "Coke with the music" de Zentropy para Coca Cola

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing