Digitas LBi
 

Internet, una herramienta para la solidaridad

Martes, 11 de mayo 2004

La agencia especializada en publicidad en Internet, Netthink, ha diseñado la nueva campaña de Anesvad contra la explotación sexual

Tras los buenos resultados cosechados en proyectos anteriores, Anesvad lleva a cabo, junto con Netthink, una nueva campaña online en contra de la explotación sexual infantil y el tráfico sexual de menores. 

El objetivo principal de la campaña, en la que Netthink realiza el diseño y el desarrollo creativo, es la sensibilización y concienciación del público de la situación en la que se encuentran las víctimas de esta problemática y la captación de socios y colaboraciones. 

La estrategia y el concepto creativo se centran en utilizar un mensaje veraz y realista,  pero, sobre todo, positivo y de esperanza, que motive la colaboración de los internautas. El público principal al que va dirigida la campaña son personas de clase social alta, media-alta y media-media y el público joven, principal usuario de Internet.

La campaña se difunde en grandes sites de nivel nacional consiguiendo así una mayor cobertura, punto estratégico clave de éxito de la campaña y refleja la utilidad de la red como herramienta solidaria. Entre los formatos utilizados cabe destacar el banner desplegable y el hockeystick.

Ésta es la segunda vez que Netthink colabora con Anesvad en una campaña en contra de la explotación infantil, ya que  con anterioridad han trabajado juntos apoyando otros temas de corte social, como es la lucha contra la discriminación a los enfermos de lepra.

Manuel Cordero, director de Servicios al Cliente de Netthink, destaca las ventajas que tiene la Red como herramienta para la solidaridad: "Estas campañas llegan directamente a un público más concienciado y con capacidad para ayudar en estos proyectos, los usuarios de Internet; además de que la eficacia de estas iniciativas es inmediata: el usuario interesado en colaborar accede directamente desde el banner a la organización a la que quiere prestar su ayuda".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing