Onlineprinters mayo 2016
 

Interviú: 30 años al desnudo

Martes, 06 de junio 2006



30 años de portadas impactantes y mucho más.

Y es que detrás de la treintena de vida de Interviú se esconde el ejercicio de un periodismo político y de investigación ya casi desarraigado en gran parte del panorama mediático. Interviú celebró su cumpleaños el pasado 18 de mayo en Madrid en una gala que llenó el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

Allí al ritmo de Chatanooga y entre un espectáculo de acrobacias aéreas de telas, los invitados recordaron el impacto que en su día tuvieron alguno de los desnudos femeninos más deseados en épocas en que el destape sorprendía a casi todos.

Interviú nacía, con vocación semanal, de la mano de Antonio Asensio Pizarro en 1976 llegando a superar los 900.000 lectores semanales con una difusión de 110.000 ejemplares.

Fueron sin duda las portadas su mejor reclamo mostrados desnudos míticos como el de Victoria Abril, protagonista e impulsora del destape, pero también lo fueron los titulares anunciando reportajes interiores que obtuvieron gran eco.

Entre otros hitos fue la primera revista española en entrevistas a un presidente de Gobierno, ocurría en 1977 con Adolfo Suárez.

En 1980 daba un gran paso en el periodismo de investigación con un amplio reportaje en torno al asesinato de los marqueses de Urquijo. A él sucedieron otros como las confesiones del guardia civil de los GAL, Txema (1989), el secuestro de la farmacéutica de Olot (1992)…

Vocación por el periodismo serio y de investigación que continúa hoy con casos recientes como la entrevista al huido Paesa (2005) espía español que fingió, con éxito, su propia muerte.

Interviú le entrevistó mientras la justicia supuestamente le sigue.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing