Onlineprinters mayo 2016
 

Iron Man conduce un Audi R8

Viernes, 09 de mayo 2008


El automóvil ha decidido apostar por esta película por su afinidad con los valores del superhéroe

    

En nuevo Audi R8 ha sido integrado en la versión cinematográfica del alter ego del multimillonario Tony Stara y superhéroe de los cómics de Marvel, gracias a la iniciativa de la agencia Propaganda GEM.

Si desde Propaganda GEM se seleccionó este film para Audi no fue sólo porque estaban convencidos de que iba a convertirse en un éxito de taquilla, sino sobre todo porque en el carácter de Stark se encontraron con los elementos adecuados para comunicar los valores del R8. El protagonista de “Iron Man” no es superhéroe al uso, pues no tiene poderes sobrenaturales, sino que consigue sus capacidades a través de la tecnología que él mismo desarrolla. Un símil perfecto para una marca que tiene como filosofía Vorsprung durch Technik, un término que podría traducirse como la posibilidad de adelantarse gracias a la técnica.

No ha sido ésta la primera vez que Audi ha confiado en Propaganda GEM para estar presente con tanta precisión en un blockbuster como “Iron Man”. Son muchos los años que agencia y cliente llevan colaborando. En esta ocasión ha sido Stark quien ha conducido un Audi R8, pero anteriormente lo han hecho otros protagonistas de grandes producciones como “Transporter 2”, “Yo, robot” o “Ronin”.

En “Iron Man”, además de promover y negociar la integración del Audi R8, Propaganda GEM ha coordinado tanto premiéres y acciones en los concesionarios para la marca, como la creación del microsite www.audi.es/ironman. Asimismo, y gracias a PrevaMedia, el sistema de medición desarrollado por esta agencia pionera en entertainment marketing cuantificará el valor en medios que para Audi ha supuesto su participación en esta superproducción de Marvel que ya está pensando en rodar “Iron Man 2”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing