Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

ISDI y ADN crean dixxinet.com

Miércoles, 23 de marzo 2011

Se trata de un wikidiccionario 2.0 que traduce los principales conceptos y términos de Internet, de una manera abierta y gratuita

ISDI y ADN crean dixxinet.com

 

 

El pasado 22 de marzo se presentó en el marco del X Málaga Valley, reunión de las principales compañías e instituciones españolas relacionadas con la sociedad de la información, el proyecto dixxinet.com. Creado por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y ADN (Ayuda al Desarrollo de Negocio), dixxinet.com es el primer wikidiccionario en español que traduce los principales conceptos y términos de Internet, los describe y hasta vincula las definiciones con sitios web cualificados que permiten ampliar su comprensión. Esta herramienta nace con la vocación de extender la cultura de la Red entre empresas y usuarios, a los que se permite realizar aportaciones como en un modelo wiki de Internet para profundizar, matizar y enriquecer los contenidos. Las aportaciones, sin embargo, no serán publicadas hasta que el equipo editor de dixxinet.com confirme su veracidad y exactitud.

 

 

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explicaba que “con dixxinet tenemos una herramienta viva y potencialmente ilimitada que nos ayudará a defender la competitividad del español en la red.  De hecho, el español es la única de las grandes lenguas del planeta que cuenta con un diccionario, una ortografía y una gramática comunes, y ese es un capital que no podemos despreciar. Tenemos que ser capaces de aprovechar el idioma como una herramienta para hacer negocios”. Y añade, “estamos creando alianzas con las principales instituciones del español, ya que defender nuestro idioma en Internet es una labor conjunta”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing