Digitas LBi
 

Isobar, nueva marca de Aegis Media para la integración de sus servicios de comunicación digital y One to One

Martes, 05 de octubre 2004

Aegis Media ha anunciado el lanzamiento de Isobar – una nueva red internacional que agrupa e integra todos sus compañías de servicios de comunicación digital y One to One bajo una única marca.

Isobar aportará su experiencia a Aegis en el desarrollo de servicios en un mercado de intenso crecimiento como es el de los servicios digitales. También proporcionará a los mas de 350 clientes actuales de internet del grupo Aegis una oferta integrada a través de las 25 oficinas de su red global.

Las compañías agrupadas bajo la nueva marca Isobar operan en 19 mercados de todo el mundo y actualmente facturan 500 millones de dólares (416 millones de euros) en el negocio online. Los medios ( estrategia, planificación y compra ) online suponen el 45% de todos los ingresos procedentes del negocio digital de Isobar.

Las oportunidades creadas por el crecimiento del mercado digital han llevado a un número cada vez mayor de anunciantes a aumentar su interés en los medios interactivos y digitales. Este hecho ha provocado un aumento global de la publicidad online superior al 20% en 2003 que se prevé continúe en 2004. Cabe recordar como en España, el EGM acaba de dar los datos de la 2ª Ola del 2004, con un crecimiento de un 25 % en el último año en la cifra de internautas activos, que ya supera la cifra de 12 millones de españoles, suponiendo esto, una penetración del 33 % de la población mayor de 14 años. A este aumento ha contribuido en los mercados más desarrollados el aumento de la penetración de la banda ancha, que en España alcanza casi al 30% de los hogares con internet, que ha posibilitado una mayor creatividad y efectividad. Los últimos 12 meses han sido testigo de un rápido desarrollo de los sectores de Búsqueda y Marketing de Afiliación.

En España , Isobar opera ya con la compañía NETTHINK que es lider absoluto del mercado de comunicación y publicidad Online y de la planificación y compra de medios en internet, con un equipo de 35 personas y mas de 14 millones de euros de facturación.

La creación de Isobar aportará ventajas derivadas de la integración, coordinación y mayor capacidad de influencia a nivel global, regional y nacional, que se traducirá en un aumento de las ventajas para sus clientes. Todo ello con la garantía de que los clientes actuales de Isobar seguirán recibiendo la misma calidad en el servicio que hasta la fecha.

En referencia a la creación de Isobar, Jose Luis de Rojas, CEO de Aegis Media España afirmó “La creación de Isobar nos proporciona una plataforma a través de la cual desarrollar nuestro negocio digital. El mercado para servicios digitales se encuentra en un momento en el cual las grandes marcas se han dado cuenta de los potenciales beneficios para su negocios en términos tanto de marca como de efectividad en la respuesta. El mercado se está desarrollando tan rápidamente que nuestra habilidad para compartir ideas, innovaciones y mejores practicas nos asegura que nos encontramos en la mejor situación para satisfacer la creciente demanda de servicios de marketing digital y ofrecer el mejor servicio posible en este área. Bajo el liderazgo de Nigel Morris, Presidente Mundial de Isobar, disponemos de un extraordinario equipo de gestión que está ayudando a nuestros clientes a cambiar su acercamiento al marketing online y digital one to one.”

Por su parte, Florencio Barranco fundador de Netthink y máximo responsable de Isobar en España, manifestó que “ la creación de Isobar es una prueba más de la voluntad de Aegis de consolidar su liderazgo en el área de la comunicación en medios digitales en nuestro país y de liderar también el sector del marketing directo online y toda la comunicación One to One. Bajo el nuevo paraguas pretendemos agrupar a los mejores profesionales del negocio digital sin renunciar al crecimiento orgánico como estrategia para disponer de los servicios que mejor ayuden a lograr los objetivos integrales de comunicación digital, en su mas amplio sentido, de nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing