Digitas LBi
 

IT Deusto y la empresa madrileña Grupo Gesfor se unen en una nueva compañía

Martes, 11 de septiembre 2007



IT Deusto y la empresa madrileña Grupo Gesfor anuncian su integración, que dará como resultado la segunda consultora tecnológica española con más de 5.000 empleados y un fuerte respaldo accionarial.

El proyecto incluye también a Tecnobit, empresa recientemente incorporada a IT Deusto.

La facturación conjunta de las tres empresas superará los 260 millones de euros, mientras que el EBITDA rondará los 35 millones de euros, esto es, un 13,5% respecto a ingresos.

La nueva empresa, que contará con 31 sedes, según explicó en la rueda de prensa José Manuel de la Riva, presidente de Grupo Jesfor, será un jugador global partiendo de su presencia en 12 comunidades autónomas y más de 15 países con una fuerte proyección en Iberoamérica y EE. UU.

Las compañías que concurren a este proyecto operan actualmente en España, Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Emiratos Arabes Unidos, Méjico, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Panamá y EE. UU.

Esta presencia global permitirá potenciar su oferta como plataforma offshore para Europa y EE UU.

“La nueva empresa tendrá una importante cartera de clientes, que cubrirán más del 75 por ciento de las empresas del IBEX 35. Su oferta en Tecnologías de la Información, Electrónica de Defensa, Externalización, Servicios, Formación y Consultoría será una de las más amplias del sector” afirmó Abel Linares, consjero delegado de IT Deusto.

Una de las principales señas de identidad de la nueva compañía será su apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing