Onlineprinters mayo 2016
 

iTouch firma un acuerdo exclusivo con MSN en Asia

Viernes, 18 de julio 2003

El primer portal del mundo se convierte en el único distribuidor en la zona de los servicios y contenidos para móviles de la compañía británica

Grupo iTouch (LSE: ITU.L), primera compañía europea de servicios y aplicaciones para el teléfono móvil, ha firmado un acuerdo en exclusiva para Asia con MSN, líder mundial de los portales de Internet. La alianza entre ambos grupos prevé que el portal de Microsoft comercialice de forma exclusiva los servicios y contenidos para el móvil de iTouch, dentro del continente asiático.  Hong Kong, Singapur y Tailandia (país donde iTouch ya cuenta con presencia propia) son los primeros mercados en los que se aplicará el acuerdo. Mientras que iTouch ejercerá de proveedor de contenidos, aplicaciones y alojamiento para MSN, el portal asumirá las actividades de márketing y promoción de los nuevos servicios para móviles que ofrecerá en sus páginas.

Logos, tonos y melodías, imágenes y otros contenidos de valor añadido generados por iTouch podrán descargarse desde las páginas de MSN en Asia. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se suma al que une en nuestro país, desde 2002, a MSN España y Grupo Movilisto, líder en servicios y contenidos para móviles en los mercados español y portugués. Grupo Movilisto comunicó recientemente su fusión con iTouch, compañía mayoritariamente participada por Independent News & Media, uno de los mayores grupos mediáticos del mundo.

Tras el anuncio del acuerdo entre iTouch y MSN para Asia, la acción de la compañía británica registró una subida en la Bolsa de Londres cercana al 10%. Este ascenso no hace más que confirmar la permanente tendencia al alza de la acción de iTouch, que se ha revalorizado cerca de un 100% desde el anuncio de fusión con Grupo Movilisto.

"El acuerdo con MSN es muy positivo para iTouch, puesto que nos permite acceder al mercado asiático de la mano del mayor portal del mundo, que se encargará de promocionar nuestros productos y servicios. Somos conscientes de la importancia que Asia tiene en el negocio del móvil y este acuerdo aumenta nuestra presencia en la región. Esta alianza fortalece, además, la relación que ya tenemos con MSN en Australia y España", asegura Wayne Pitout, CEO de iTouch plc.

"El mercado de servicios móviles es global y, en este sentido, iTouch es uno de los más importantes actores del sector. Colaborar con iTouch nos permite acceder a una gama superior de aplicaciones y contenidos, procedentes de algunos de los nombres más prestigiosos del mundo de los medios y el entretenimiento. Ahora, podemos ofrecer estos servicios a nuestros usuarios de toda Asia", afirma Raj Sambwani, director de Desarrollo de Negocio de MSN Asia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing