Onlineprinters mayo 2016
 

IV edición de los Premios Latinoamericanos de Eficacia Publicitaria

Lunes, 03 de diciembre 2001

Terra, oro por su campaña internacional de imagen ideada por Bassat Ogilvy

La campaña de REP Grey Colombia para la pasta de dientes Aquafresh, de Glaxo Smithkline, ha conseguido alzarse con el Gran Premio y el oro en su categoría en la IV edición de los Premios Latinoamericanos de Eficacia Publicitaria, que se ha celebrado el pasado 11 de noviembre en Miami por iniciativa de Advertising Age. 

La marca no partía de cero en el mercado colombiano, pero casi: recuerdo espontáneo del 5% y notoriedad del beneficio (triple protección) del 6% frente al 90% de su rival, Colgate. Dos meses después, Aquafresh ha conseguido una notoriedad total de marca del 86% (espontánea, 64%), un incremento del 81% en ventas, y un 73% de recuerdo del beneficio del producto. La campaña ideada por REP Grey constaba de diez spots protagonizados por el actor de telecomedia Antonio Sanint, que repite tres veces el triple beneficio de la marca en cada uno de los spots. La agencia atribuye al trabajo de Sanint gran parte del éxito de la campaña. 

Terra eficaz

La campaña institucional de Terra Networks dirigida al mercado español y latinoamericano ha sido distinguida con uno de los cuatro oros otorgados por el jurado. La campaña, ganadora en la categoría de Lanzamiento de Nuevo Producto, fue creada por BAssat Ogilvy & Maher en Miami. Como resultado, la marca Terra, hasta entonces desconocida por el público en general, alcanzó a un 81% de los consumidores latinoamericanos (94% de usuarios de internet) y se convirtió en el primer portal de acceso a internet. 

Los otros dos oros de esta edición de los premios fueron para McCann Erickson Miami por su trabajo para Mastercard en Brasil y México, y para Avon por su campaña de imagen en toda la región.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing