Onlineprinters mayo 2016
 

IV Edición del ranking de los mejores lugares para trabajar en España, elaborado por el Instituto Great Place to Work

Martes, 14 de marzo 2006



La filial española del Instituto norteamericano Great Place to Work® ha elaborado, por cuarto año consecutivo, la lista de los 25 mejores entornos laborales para trabajar en España, según el criterio de los trabajadores.

En esta cuarta edición del ranking Los mejores lugares para trabajar – España 2006, han participado 104 empresas y un total de 10.000 empleados.

De todas las candidaturas que se presentaron en 2005, veinticinco han sido las seleccionadas como las mejores organizaciones para trabajar en España.

La lista fue publicada el pasado domingo por el periódico El Mundo.

En el ranking aparecen numeradas, según la calificación obtenida, las 10 mejores compañías para trabajar, habiendo sido, a partir del décimo lugar, ordenadas alfabéticamente.

El factor más importante en la selección de las empresas de la lista, ha sido la opinión de los empleados con respecto a sus lugares de trabajo en cuestiones como: la conciliación entre la vida laboral y profesional, la implicación de los empleados en la toma de decisiones, la flexibilidad horaria, el reconocimiento del trabajo o el salario; son sólo algunos de los aspectos evaluados.

Algunas de las conclusiones que se extraen del estudio reflejan que un 87% de hombres y mujeres encuestados, considera que en su organización existe igualdad de oportunidades.

Los empleados de los mejores entornos laborales creen que son tratados justamente independientemente de su sexo- 78% de mujeres y un 88% de hombres así lo sienten.

Además, 8 de cada 10 trabajadores se sienten orgullosos cuando hablan de la empresa para la que trabajan.

“Considerando que los empleados son los principales Stakeholders (grupso de interés) en la creación de marca e imagen corporativa, estos datos resultan muy positivos para el éxito de las empresas”, afirma la directora general de Great Place to Work.

El estudio muestra que un 78% de los encuestados declara que puede flexibilizar su horario laboral cuando lo necesite y un 74% de mujeres y 80% de hombres consideran que lo que hacen es importante para su empresa.

En cuanto a las oportunidades de mejora de los mejores entornos laborales, un 56% de mujeres y un 58% de hombres se sienten apoyados por su empresa para conciliar su vida personal y profesional, mientras que un 59% de los encuestados creen que reciben reconocimiento por su trabajo.

La puntuación más baja, sin embargo, es la relativa al salario, sólo el 48% opina que recibe un salario justo.

Según la directora general del Instituto Great Place to Work, “La información que proporciona el estudio resulta muy valiosa para las empresas, ya que no sólo supone un reconocimiento a aquellas empresas que se esfuerzan en crear ejemplares entornos de trabajo y les permiten saber qué opinan sus empleados y compararse con la competencia, sino que además les ayuda a identificar cuáles son sus fortalezas y cuáles sus áreas de mejora en lo relativo a su entorno laboral”.

IV Edición: Los mejores lugares para trabajar – España 2006

1

Danone

2

Lilly

3

Roche Farma

4

Microsoft Ibérica España

5

Novartis Farmacéutica

6

American Express

7

Masterfoods Effem España

8

Royal Canin Ibérica

9

The Walt Disney Company Ibérica

10

Amgen

11-25

Accor Servicios Empresariales

11-25

Automóviles Utilitarios S.A.

11-25

Avon Cosmetics

11-25

Bankinter

11-25

Diageo

11-25

DMR Consulting

11-25

Grupo L´Oréal España

11-25

MRW

11-25

Muebles Expomobi

11-25

Mutual Cyclops

11-25

Price Waterhouse Coopers

11-25

R Cable y Telecomunicaciones Galicia

11-25

Randstad

11-25

Sadiel

11-25

Sun Microsystems



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing