Onlineprinters mayo 2016
 

J.A. Llorente & O. Cuenca Barcelona gana tres cuentas

Martes, 11 de marzo 2003

Whirlpool, Bodegas Faustino y Selle Royal

La oficina de Barcelona de la consultoría de comunicación J.A. Llorente & O. Cuenca ha ganado por concurso tres nuevos clientes desde enero de 2003: Whirlpool, Bodegas Faustino y Selle Royal, compañía líder en la fabricación de material para ciclismo. 

Para Whirlpool Corporation, líder mundial en la fabricación y distribución de grandes electrodomésticos, se potenciará el gabinete de prensa especializado en el  lanzamiento de nuevos productos. Además, se impulsará la introducción de la marca a través de medios especializados y acciones de RRPP en ámbitos prescriptores: decoración, tecnología y diseño principalmente. 

Con la sede central en Benton Harbor (Michigan), Whirlpool Corporation tiene fábricas en 13 países y comercializa productos con 11 marcas diferentes en más de 170 países. Whirlpool Europe tiene su centro de operaciones en Comerio/Varese (Italia). Cuenta con 12.000 empleados, tres marcas principales (incluyendo Whirlpool, la marca número uno de electrodomésticos de Europa), 13 fábricas, 31 oficinas comerciales y exporta a 38 países: toda Europa, Oriente Medio y África.

La campaña para Bodegas Faustino, líder en la elaboración de vinos de gama alta y la gestión de bodegas con Denominación de Origen, girará en torno a los siguientes ejes: asesoramiento en la creación de la identidad corporativa y de comunicación; creación de un gabinete de comunicación de producto de las cinco bodegas del grupo; y desarrollo de un plan de acción de relaciones públicas para introducir los vinos de las bodegas entre los líderes de opinión.

Fundado en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok, Bodegas Faustino posee actualmente seis bodegas de reconocido prestigio situadas en las Denominaciones de Origen de La Rioja, La Mancha, Navarra y próximamente en Ribera de Duero. Es el primer propietario de viñedos en La Rioja y líder en exportación de vinos de Gran Reserva de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Otro de los clientes que ha ganado la oficina de Barcelona es Selle Royal, firma líder en la fabricación de sillines para bicicletas. El equipo de la cuenta trabajará fundamentalmente en tres áreas: la introducción del producto en los medios de comunicación españoles (fundamentalmente los de consumo, salud y deporte); ayudar a la difusión de  la cultura de la práctica del ciclismo saludable y confortable en la sociedad; y dar a conocer el Royal Gel como un material innovador y de grandes prestaciones.

Selle Royal, fundada en 1956 por Riccardo Bigolin, ha diseñado desde hace más de 40 años millones de sillines para ciclistas de todo el mundo. Su historia está marcada desde sus orígenes por una innovación radical y continuada en su trabajo para adaptarse a las necesidades de unos clientes cada día más preocupados por su salud.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing