Onlineprinters mayo 2016
 

Jameson lanza una comedia 2.0 en internet... y en locales de copas

Jueves, 12 de marzo 2009

Realizada por Butragueño & Bottländer y un guionista de Buenafuente, permite a los espectadores ser protagonistas de sus capítulos

Unido a la campaña de publicidad “Seriously Playful” que lanzó el año pasado, Jameson ha desarrollado “The Jamesons” una serie de humor por internet que narra la historia de un estudio de arquitectura en el que cada día sus protagonistas se enfrentan a una aventura distinta.

 

David Lillo, guionista del programa Buenafuente de La Sexta, ha sido el encargado de desarrollar el guión de los treinta capítulos que componen la serie. Durante un mes y medio, Lillo se enfrentó a crear de cero una historia de humor, en la que la mayor complicación fue conseguir desarrollar una historia apoyándose únicamente en imágenes sin sonido.

 

The Jameson

 

Cada episodio es independiente y además, personalizable. Entrando en la web thejamesons.es, el consumidor tiene la opción de adoptar el papel de uno de los cinco personajes, en un capítulo seleccionado al azar. El proceso es fácil, solo hay que entrar en la web, registrarse, hacerse cinco fotos con cinco gestos diferentes y voilà, en cinco minutos te conviertes en uno de los protagonistas de “The Jamesons”.

 

“The Jamesons”, se implantará como el centro de acción de las fiestas de consumo que está organizando Jameson a nivel nacional. Cada noche, los consumidores del whiskey irlandés, tendrán sus dos minutos de gloria al convertirse en protagonistas de algún capítulo de la serie seleccionado al azar y aparecer en las pantallas que la marca instala en cada local. Además, por el hecho de participar, el consumidor conseguirá un acceso especial a thejamesons.com, con el que podrá grabar más de un capítulo con su cara y enviarlos a sus amigos.

Además, la serie se está distribuyendo íntegra en 24 canales de video por internet, como Youtube, MSN Video o Daily Motion.

La agencia Butragueño & Bottländer ha sido la encargada de la creación y desarrollo de esta acción, así como la agencia responsable de la implantación de las fiestas de consumo por toda España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing