Digitas LBi
 

Javier García Vila, director de Europa Press Noticias

Jueves, 07 de febrero 2008


El hasta ahora director de gestión de la agencia sustituye en al cargo a Ángel Expósito, que ha sido nombrado director de ABC



Javier García Vila nació en Madrid en 1965. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Agencia Europa Press, a la que se incorporó en junio de 1987.

En el verano de 1989 fue jefe de cierre y en 1990 jefe de la sección de economía. Posteriormente pasó a desempeñar el cargo de redactor jefe de economía, desde el que creó y desarrolló el servicio económico de Europa Press.

En enero de 1999 fue nombrado subdirector de la agencia y año y medio después, en mayo de 2000, director de internet, cargo desde el que se ocupó de la expansión de Europa Press en internet y de la creación de una "factoría" especializada en el desarrollo e integración de contenidos específicos para Internet.

Desde 2002 ha sido director de gestión del grupo Europa Press, con responsabilidad directa sobre las áreas de desarrollo de negocio, comercial, comunicación, internet y servicios informativos de televisión.

Noticia relacionada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing