Digitas LBi
 

Jcdecaux entrega su premio de creatividad exterior a Smart y a su agencia Contrapunto

Lunes, 22 de mayo 2006


Más de 500 trabajos compitieron en el único concurso en España que distingue las realizaciones en publicidad exterior


La campaña “Esponjas Camión” realizada por la agencia Contrapunto para SMART ha obtenido el primer premio en la categoría Senior en la cuarta edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior que anualmente distingue las mejores piezas publicitarias realizadas para el medio exterior.


En la categoría Nuevos Talentos obtuvo el primer galardón la campaña realizada para Adidas por los creativos Álvaro Moragón, Adam Rosemberg y Francis Chung, mientras que la campaña para Nokia concebida por la agencia Marketing Vivo en colaboración con Draft, se alzó con el triunfo en la categoría Acciones Especiales, que por primera vez se ha establecido como novedad en la edición de este año.


“Tanto la elevada participación, más de 500 trabajos, como la asistencia al acto de entrega de los premios de 800 profesionales confirman la consolidación de un certamen, que en su corta trayectoria se ha convertido en un referente significativo del nivel que ha alcanzado en España la creatividad para el medio exterior”, ha afirmado Jean-Louis Paccalin, co-director general de JCDecaux.


Un jurado de prestigio


Como en ediciones anteriores del concurso, el jurado que ha concedido los Cuartos Premios de Creatividad Exterior de JCDecaux ha estado formado por algunos de los creativos más conocidos del panorama publicitario español.


En esta ocasión han formado parte del jurado Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett; Eva Conesa, directora creativa ejecutiva de Euro RSCG; César García; Miguel García Vizcaíno, director creativo ejecutivo de Sra. Rushmore; Arturo López, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam; Tomás Llamas, director de arte de Publicis; Antonio Montero, director creativo general de Contrapunto; Manuel Montes y Mar Frutos, director creativo y directora de arte respectivamente de El Laboratorio Springer & Jacobi; Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson; Pablo Muñoz, director general de Draft; José María Prieto, vicepresidente creativo de Dommo Creative Center, y Marcelo Vergara, director creativo ejecutivo de Publicis Lado C.


Por cuarto año consecutivo la organización de este Premio se ha desarrollado en colaboración con El Periódico de la Publicidad.


El acto de entrega de premios fue nuevamente una oportunidad para el encuentro entre creativos experimentados, jóvenes profesionales y anunciantes en un animado ambiente de fiesta y como sorpresa un grupo baile de Capoeira de Brasil. Jcdecaux entrega su premio de creatividad exterior a Smart y a su  agencia Contrapunto


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing